Atrium18

Exposición

15.NOV.2018    ──     7.MAR.2019

Dónde

La Laguna. Del 15 de noviembre al 7 de diciembre de 2018.
Plaza de San Cristóbal, 20, 2.º
38204 La Laguna. Tenerife

Ponce de León. Del 17 de enero al 7 de marzo de 2019.
Calle Castillo, 6
35001 Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación MAPFRE Guanarteme presentó en su sala de exposiciones de La Laguna y posteriormente, en el año 2019 en su sala de Las Palmas de Gran Canaria, una selección de las obras presentadas en la Bienal de Artes Plásticas ATRIUM 18. Su objetivo: apoyar y estimular la creación plástica en sus diferentes lenguajes, técnicas y soportes.

De entre un total de 63 obras presentadas a concurso, han sido seleccionadas 15 obras entre las cuales el jurado otorgará un primer y segundo premio.

Artista

Obras de los artistas seleccionados en el certamen de artes plásticos ATRIUM 18

Antonio Pérez Rodríguez
Yo a mi cuerpo
Esculturas de metal reciclado con tiras y piezas varias en marco lacado en negro
109 x 64 cm
1º premio

Francisco Armas Padrón
Despertando en clase de la Srta Dogma
Bronce, hierro, madera y papel
130 x 100 x 57 cm
2º premio

Más información

La exposición ATRIUM 18 es una muestra de las diversas propuestas técnicas, estéticas y conceptuales recibidas en la última edición de la Bienal de Artes Plásticas ATRIUM18. Un certamen con el que la Fundación desea contribuir al desarrollo cultural de las islas y estimular la creación plástica en sus diferentes lenguajes y soportes.

Este muestra colectiva compuesta por las OBRAS SELECCIONADAS, de entre las sesenta y tres piezas que han optado a los premios y menciones del jurado, podrá disfrutarse en las salas de la Fundación MAPFRE Guanarteme en la Laguna, Tenerife, durante el presente año , y en Las Palmas de Gran Canaria en 2019.

La Bienal de Artes Plásticas ATRIUM18  ha recibido en esta última edición propuestas artísticas muy diferentes y singulares. Obras que en su conjunto representan la riqueza creativa latente en nuestras islas, y que han hecho que la tarea de seleccionar las premiadas y finalistas haya resultado muy complicada para el jurado.

Nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento para todos los artistas que han participado con entusiasmo en la presente edición y les alentamos a continuar presentando sus obras en próximas convocatorias.

Fotografía: Teresa Arozena Bonnet