¿Quiénes somos?

Equipo FMC 2023
Home > Conócenos > ¿Quiénes somos?

La Fundación se constituye en Las Palmas de Gran Canaria el 2 de mayo de 1985 ante el notario del Ilustre colegio de Notarios de Las Palmas don Manuel Alarcón Sánchez con el nombre de Fundación Mutua Guanarteme.

La Fundación MAPFRE Canarias es el resultado de la unión en 1992 de dos fundaciones, la Fundación Mutua Guanarteme y la Fundación MAPFRE, que desde entonces trabajan juntas por el desarrollo cultural y social de la comunidad canaria.

El patronato de la Fundación MAPFRE Canarias es el máximo órgano de gobierno, representación y administración, con plenas facultades de disposición, administración y ejecución precisas para el cumplimiento de sus fines y la defensa de sus intereses, sin más limitaciones que las establecidas por las disposiciones legales aplicables y por los estatutos.

La comisión directiva es designada por el patronato y es la encargada de controlar la gestión de la fundación y proponer al patronato la aprobación de los acuerdos que adopte. La comisión directiva tendrá las facultades y funciones que en cada momento determine el patronato, que dictará las normas precisas para su actuación, con sujeción, en su caso, a los límites establecidos en la legislación aplicable.

Equipo de trabajo

David Saky Rodríguez

A qué nos dedicamos

Desde 1985 comprometidos con el bienestar de las personas

Con más de treinta y cinco años de experiencia, somos reconocidos como una fundación global de referencia por nuestro compromiso con el bienestar de las personas y el progreso social. Nuestra misión, es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades.

En Fundación MAPFRE Canarias somos conscientes de que sólo entendiendo las nuevas realidades de este mundo cambiante seremos capaces de seguir avanzando en este proyecto global que se articula en diferentes ámbitos de actuación. Para el cumplimiento de nuestros fines, llevamos a cabo una amplia gama de actividades en todo el mundo a través de cuatro áreas que tienen un objetivo común: nuestro compromiso responsable con la sociedad.

Las cuatro áreas en las que se articulan nuestras actividades son: Actividad formativa, Actividad Social, Actividad de Prevención y divulgación y Actividad cultural.

• El apoyo a la formación, que ha sido constante desde nuestra creación, es uno de nuestros objetivos prioritarios. Impulsamos la formación, tanto de forma presencial, virtual, como a través de los diversos programas de becas. Centramos nuestros esfuerzos en: la formación para la excelencia, la promoción del talento y el fomento de la empleabilidad.

• En el ámbito de la acción social desarrollamos actividades y proyectos de mejora de la calidad de vida y el bienestar de los colectivos más sensibles de nuestra sociedad; luchamos por la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

• En el ámbito de la de prevención y divulgación: sumando sinergias con Fundación MAPFRE apostamos por sensibilizar a la población a través de campañas de formación en la importancia de adquirir conductas responsables que minimicen al máximo la exposición a los accidentes. En colaboración con la Fundación Forja impartimos en los centros escolares charlas preventivas sobre alcohol,drogas, bullying y ciberacoso.

• Nuestro compromiso con la cultura se manifiesta a través de una amplia oferta de exposiciones, conciertos, concursos y publicaciones, que forman parte de nuestra programación de actividades cada año.

premios

Reconocimientos

Los premios otorgados a nuestras iniciativas nos animan a seguir intentando mejorar el mundo en el que vivimos.