ATLÁNTIDA BLUE VII. Cármen Cólogan Ruiz Benítez de Lugo

Home > Cultura > Exposiciones en Canarias > Colección > ATLÁNTIDA BLUE VII

Espacios de arte.

Colección Fundación MAPFRE Guanarteme

Esta pieza formó parte de la exposición ATLANTIDA BLUE. Anatomía de una isla, en la que Carmen Cólogan reflexionada sobre el concepto isla representada como cuerpo. La exposición reunía once piezas en las que la artista profundizaba sobre esta reflexión tanto en sentido físico, como psíquico y emocional. Carmen Cólogan mide en esta serie el espacio entre el cuerpo y el aire, entre el cuerpo y el mundo, entre la isla del cuerpo y el ancho mar del aire. El cuerpo se adentra por los ojos, viaja hasta el fondo de nosotros mismos: flota en nuestra conciencia, suspendido, desnudo.
Cármen Cólogan Ruiz Benítez de Lugo (San Cristóbal de La Laguna, 1959) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su andadura en el campo de la creación artística preocupada por la experimentación e investigación con la materia y sus texturas, con el volumen y el silencio. Pintora de técnica limpia y depurada, interesada primordialmente por el tratamiento y la definición del espacio en sus composiciones.

Ha expuesto de forma tanto individual como colectiva a nivel nacional e internacional. Entre sus muestras individuales destacan Cuerpos de isla, Instituto Cervantes de Lisboa, Portugal; Jardines del desierto, Centro de Arte Moderno de Tetuan, Marruecos; Bosques de Islarios, Tenerife Espacio de las Artes, Santa Cruz de Tenerife; Islarios, Castillo Boskovice, República Checa; In Terram Utopican. Die  Hamburger Galerie, Alemania; FQUEN. Geografía de un ídolo, Ateneo de La Laguna, Tenerife.

También ha formado parte en muestras colectivas como La mujer y el arte. Un encuentro de identidades, Parlamento de Canarias, Santa Cruz de Tenerife; WOMEN IN ART. Bienal Miradas de Mujeres. Galería de Arte Krabbe, Málaga; Sobre papel, Galería  Gurriarán, Madrid; Bajo la piel. Ex-convento de Santo Domingo, La Laguna, Tenerife; Reinventar la isla, Centro Atlántico de Arte Moderno; Art Madrid 2011. Feria de Arte Contemporáneo, Pabellón de cristal, Casa de Campo, Madrid; Cartografía y paisaje en Canarias, Centro de Arte La Recova, Tenerife; La Isla Ilesa, Travesías insulares en la colección del TEA, Tenerife Espacio de las Artes, Santa Cruz de Tenerife; Arte en Guía de Isora, Galería de Arte Magda Lázaro; 40 años después de los años 70 en Canarias, Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna; ARCO. Madrid. Galería Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria, entre otras.