¡Hacemos de la cultura un bien de todos!
Home > Cultura

Con nuestras actividades culturales reconocemos el talento y la excelencia, apostamos por el conocimiento compartido y promovemos oportunidades para la creación literaria, artística y musical con el objetivo de prestar nuestro apoyo al principal valor cultural de nuestra comunidad, las personas que forman parte de ella.

Foto de Víctor Naranjo

Víctor Naranjo
Fundación MAPFRE Canarias

El caminante, un viaje a través del romanticismo

Este programa presenta dos de las obras más icónicas e influyentes del repertorio pianístico como son la Fantasía Wanderer (Fantasía del caminante) y la Sonata en Si m de los compositores Franz Schubert y Franz Liszt, respectivamente. Una propuesta que plantea un viaje hacia el romanticismo con F. Schubert, uno de los compositores de principios de este movimiento, y con F. Liszt, uno de los máximos exponentes y figuras claves del mismo.

16.MAY.2024

Evento presencial

Exposiciones

Conoce nuestra convocatoria de proyectos expositivos

Convocatoria de Proyectos Expositivos 2024

Convocatoria de Proyectos Expositivos 2024

Fundación MAPFRE Canarias, dentro de su objetivo de contribuir al desarrollo cultural y social de la comunidad canaria, abre la convocatoria pública anual para sus salas de Gran Canaria y Tenerife.

22.SEP.2023

Conoce nuestra convocatoria de proyectos escénicos 24

Convocatoria de Proyectos Escénicos 2024

Convocatoria de Proyectos Escénicos De Pequeño Y Mediano Formato 2024

Convocatoria para la presentación de Proyectos Escénicos a representar en sus sedes en Gran Canaria y Tenerife durante el año 2024.

22.SEP.2023

XV Edición Ángel Guerra

XV Edición Concurso de Relatos Cortos y Microrrelatos Ángel Guerra

XV Edición Concurso de Relatos Cortos y Microrrelatos Ángel Guerra

Proyecto para fomentar la lectura y escritura en los centros penitenciarios del territorio español.

29.ENE.2024 – 28.JUN.2024

Bases XII edición Cuentos Solidarios

XII Edición Concurso Cuentos solidarios

XII Edición. Cuentos Solidarios

Cuentos Solidarios es un proyecto sociocultural, promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y la Fundación MAPFRE Canarias, que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles y la donación de todos los beneficios obtenidos por la venta del cuento ganador durante el primer año desde su publicación a una organización benéfica que desempeñe su actividad en el continente africano o en Canarias.

15.DIC.2022 – 24.FEB.2023