colecciones
Home > Publicaciones > Colecciones

Con nuestras colecciones de poemas, cuentos solidarios y relatos desde la celda apoyamos la creación literaria, la educación, la lectura y la escritura como mecanismos de reinserción social y solidaridad.

Cuentos desde la celda

El Concurso de Relatos Cortos «Ángel Guerra» es un proyecto impulsado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación MAPFRE Canarias con el objetivo de fomentar la lectura y escritura en los centros penitenciarios del territorio español.   La publicación Cuentos desde la celda recoge cada año los relatos premiados y seleccionados de entre los presentados por los cientos de internos de toda España que participan en cada edición de este concurso.

Canarias en letras

Cada año nos sumamos a los actos conmemorativos del Día de las Letras Canarias editando la Colección Canarias en Letras acercando a los lectores las propuestas de los jóvenes creadores.

Cuentos solidarios

Cuentos Solidarios es un proyecto sociocultural, promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE Canarias, que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles con fines benéficos. Los cuentos son seleccionados mediante convocatoria pública anual y los beneficios obtenidos de la venta se destinan, a elección del autor ganador, a una ONG.