Celular. Fernando Periquet Martínez-Fernández

CELULAR

FERNANDO PERIQUET MARTÍN–FERNÁNDEZ
Título de la obra: CELULAR
Año: 2015
Técnica: mixta
Medidas: 190 x 75 cm

Exposición

 

Espacios de arte.

Colección Fundación MAPFRE Guanarteme

La obra CELULAR, del artista Fernando Periquet, formó parte del proyecto expositivo COMPOSICIONES para el fin del paradigma seleccionado para la sala del Edificio Cultural Ponce de León en la convocatoria de proyectos expositivos para el año 2015. 

En COMPOSICIONES para el fin del paradigma Periquet propone una evolución integradora. Sitúa su visión en un punto intermedio en el que idea y proceso están estrechamente vinculados. Cerebro y manos como extensiones del corazón. Razón nacida de la emoción. De este maridaje nacen sus obras. El «objeto» que no pretende ser absoluto ni perfecto. No hay un objetivo prefijado y cuando se define lo hace como fruto de la más absoluta inmersión en la elaboración. El material básico utilizado es, intrínsecamente, humilde. Papel de periódico. Viejos periódicos usados, manoseados, obsoletos incluso en su contenido debido a la fugacidad de las noticias. Desmenuzados, trinchados manualmente, sin ninguna regularidad, y mezclados con agua, sin ningún tipo de aditivos. Reconformados en elementos simples y secados al sol, a la intemperie, sometidos al viento, a la lluvia, la calima… absorbiendo partículas en suspensión de hidrocarburos, metano, dióxidos y metales pesados que flotan en nuestra atmósfera resultado directo de la intervención humana, ya sea voluntaria o involuntariamente.

La obra de Fernando Periquet se caracteriza por trabajar relieves estructurados en láminas tridimensionales que se relacionan con la realidad social. Su extensa producción artística se ha exhibido durante más de cuatro décadas en diferentes ciudades europeas, Barcelona, Madrid, Zurich, Bruselas, Turín o Bolonia, entre otras, tanto en exposiciones individuales como colectivas.

También te puede interesar

ANTONIO GALLARDO NAVARRO
Título de la obra: Sin título 37/300
Año: 1974
Técnica: Litografía
Medidas: 48,5 x 63,5 cm 

NÉSTOR MARTÍN FERNÁNDEZ DE LA TORRE
Título de la obra: BERENICE
Año: 1910
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 201 x 221,5 cm 

DAVID MÉNDEZ PÉREZ
Obra ganadora del primer premio ex aequo en el 6.º Certamen de Artes Plásticas ATRIUM14.
Título de la obra: Serie Peephole. No tocar el paisaje.
Año: 2014

Técnica: Acrílico y collage sobre papel de periódico imprimado con acetato de polivinilo.
Medidas: 170 x 42,5 cm.

CARMEN CÓLOGAN RUÍZ BENITEZ DE LUGO
Título de la obra: ATLÁNTIDA BLUE VII
Año: 2013
Técnica: Óleo sobre madera
Medidas: 60 x 60 cm.