Serie Peephole. No tocar el paisaje. David Méndez Pérez

Serie Peephole. No tocar el paisaje.

DAVID MÉNDEZ PÉREZ
Obra ganadora del primer premio ex aequo en el 6.º Certamen de Artes Plásticas ATRIUM14.
Título de la obra: Serie Peephole. No tocar el paisaje.
Año: 2014
Técnica: Acrílico y collage sobre papel de periódico imprimado con acetato de polivinilo.
Medidas: 170 x 42,5 cm.

Home > Cultura > Exposiciones en Canarias > Colección > Serie Peephole. No tocar el paisaje

Exposición

 

Espacios de arte. 

Colección Fundación MAPFRE Guanarteme

La obra de este artista natural de Santa Cruz de La Palma destaca por su eclecticismo, expresividad y un marcado interés por el paralelismo existente entre el artista y naturaleza como creadores capaces de reinventar el orden. Su proceso creativo es abierto, una sucesión constante de construcciones y destrucciones, que puede interpretarse como una manera de recobrar la energía primaria de la naturaleza. Su lenguaje expresionista queda reflejado en la mayoría de su obra que es abstracta, relacionada con la naturaleza, la materia y la espiritualidad de la región contemplada.

David Méndez Pérez (Santa Cruz de La Palma, 1975) es doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. En la actualidad compagina su faceta creativa con la docencia en la Escuela de Arte Superior y de diseño Manolo Blahnik de Santa Cruz de La Palma.

Ha realizado exposiciones individuales como Un imaginario de naturaleza (La Palma; Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria); Diario de Campo (Fundación MAPFRE Guanarteme, La Laguna); Comunión natural (La Palma); Otras esferas (La Palma); y participado en las muestras colectivas como Sin escala. Nuevas coordenadas del Arte en Canarias, organizada por el Gobierno de Canarias y la Fundación CocaCola (Salamanca) y XX Nuevas tendencias en el arte figurativo, organizada por el Instituto de América-Centro Damián Bayón, Santa Fe, Granada. Ha sido galardonado con el Primer Premio ex aequo en el 6. º Certamen de Artes Plásticas ATRIUM 14, de la Fundación MAPFRE Guanarteme; el Primer Premio en el XXII Premio de Pintura y Escultura Óscar Domínguez, Tacoronte; el primer premio XVIII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite; y el Primer Premio Regional de Pintura Cajacanarias.

Sus obras forman parte de las colecciones de los Ayuntamientos de La Laguna, Candelaria, Arona, Guía de Isora; del Cabildo de La Palma; Casinos de Tenerife; Fundación MAPFRE  Guanarteme; AENA en el aeropuerto de La Palma; y de colecciones particulares en Tenerife, La Palma, Granada, Barcelona, Berlín, Holanda, Alemania, entre otras.

También te puede interesar

CARLOS LASSO HERNÁNDEZ
Título de la obra: Hoja de platanera
Año: 2011

Técnica: Rayograma sobre papel fotográfico (gelatino-bromuro).
Medidas: 120 x 50 cm.

JOSÉ JUAN TORRES DE LEÓN
Título de la obra: Sin título
Año: 2013
Técnica: Fotografía digital
Medidas: 82 x 45 cm

TERESA AROZENA BONNET
Título de la obra: Domingo (I)
Año: 2014 

Técnica: Impresión de inyección de tinta sobre papel baritado (2) 
Medidas: 60 x 80 cm

JOSE DÁMASO TRUJILLO
Título de la obra: Sin título. Serie Los huevos.
Técnica: Acuarela sobre papel o litografía.
Medidas: 52 x 73 cm.