Hoyuelo. Daniel Pérez Suárez

Hoyuelo

DANIEL PÉREZ SUÁREZ
Título de la obra: Hoyuelo
Año: 2018
Técnica: Escultura en resina de poliéster y fibra de vidrio.
Medidas: 154 x 172 x 118 cm. 

Exposición

 

Espacios de arte.

Colección Fundación MAPFRE Guanarteme

Esta pieza, que formó parte de la exposición La presencia de la ausencia del escultor canario Daniel Pérez, se encuentra en exposición permanente en el patio interior de nuestra sede en el Edificio Cultural Ponce de León, ubicado en el casco histórico de Vegueta en la capital Gran Canaria.  

Daniel Pérez Suárez, nacido en Gran Canaria en 1987, comienza sus estudios como Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura. Posteriormente, recibe una beca de la Fundación MAPFRE Guanarteme para continuar su formación en Valencia, donde obtiene la Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. y realiza el Máster en Producción artística. 

Su trabajo personal y creativo se centra en la representación de fragmentos del rostro humano como referente, por la facilidad de ser reconocido a través de sus partes, aún siendo representado de forma sintética. A este planteamiento se añade la intencionalidad del autor por plantear una revalorización del soporte, mostrándolo al mismo nivel de aquello que se representa, sirviéndose de su poética y fisicidad

En la actualidad centra su actividad en la producción escultórica y en la participación en Simposios de Escultura a nivel mundial. Algunas de sus obras pueden apreciarse también en países como Costa Rica, Polonia, Turquía, Rumanía, Italia, Israel, Canadá, entre otros.

También te puede interesar

23.SEP.2021

10.DIC.2021

Fundación MAPFRE Guanarteme - Sala Institucional

Atrium20
Obras seleccionadas
Fundación MAPFRE Guanarteme

18.FEB.2021

23.ABR.2021

Ponce de León

FERNANDO PERIQUET MARTÍN–FERNÁNDEZ
Título de la obra: CELULAR
Año: 2015

Técnica: mixta
Medidas: 190 x 75 cm

28.OCT.2021

30.DIC.2021

Plaza de San Cristóbal, 20 – 2ª planta. La Laguna. Tenerife.