Despertando en clase de la Srta. Dogma. Francisco Armas Padrón

FRANCISCO ARMAS PADRÓN
Título de la obra: Despertando en clase de la Srta. Dogma
Año: 2018
Técnica: Bronce, hierro, madera y papel
Medidas: 130 x 100 x 57 cm
Obra ganadora del segundo premio en el Certamen de Artes Plásticas ATRIUM18.

Home > Cultura > Exposiciones en Canarias > Colección > Despertando en clase de la Srta. Dogma

Espacios de arte.

Colección Fundación MAPFRE Guanarteme

Este conjunto escultórico, con el que Francisco Armas Padrón obtuvo el segundo premio en el Certamen de Artes Plásticas de la Fundación MAPFRE Guanarteme ATRIUM en el año 2018, intenta expresar la necesidad que tenemos de liberarnos del adoctrinamiento que sufrimos a todos los niveles desde que nacemos (a nivel educativo, social, religioso, económico…) compuesto por dogmas, normas, leyes y creencias que nos limitan, alienan y nos impiden alcanzar el único objetivo esencial que poseemos: SER felices y saber QUIÉNES somos. Sólo despertando de esta especie de sueño podremos desplegar todo nuestro potencial y conocer nuestras propias verdades.

Francisco Armas Padrón (Caracas, Venezuela 1970) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en la especialidad de Escultura. En 1995 ejerció como colaborador en el taller de fundición de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. En el año 2016 realiza formación cinematográfica en la Escuela de Cine y Artes Escénicas Sarobe de Urrieta, participando como guionista, ayudante de dirección y en el equipo artístico en varios cortometrajes en el País Vasco y Tenerife.

Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Tenerife, El Hierro, Vigo, Donostia y Vlieland (Holanda), destacando su participación en el V Evento de arte internacional Creative Art Awards TEN –DIEZ, en el que obtuvo el primer premio. Resultó seleccionado para la exposición bianual Figurativas Paiting & Sculpture Competition 19, organizada por el Museo Europeo de Arte Moderno MEAM, Barcelona. En 2015 expone Un Año de Milagros, en la Sala Bronzo de La Laguna. Un serie de 17 piezas de bronce fruto de una etapa de búsqueda personal marcada por su interés en algunas corrientes filosóficas y espirituales. Su participación en diversos concursos y certámenes ha sido reconocida con el segundo premio en la edición de 2018 del Certamen de Artes Plásticas ATRIUM18 de la Fundación MAPFRE Guanarteme y más recientemente, con el segundo premio en el Concurso Arona de Las Artes y de Las Letras 2020.