«La Palma Jazz Trio, en memoria de Mash Temme» de Jazz Trio

La Palma Jazz Trio

Jazz Trio
Fundación MAPFRE Canarias

Home > Cultura > Conciertos en Canarias > Histórico de conciertos > Conciertos 2023 > La Palma Jazz Trio, en memoria de Mash Temme

Jueves, 09 de febrero

Sede de La Laguna.
Plaza de San Cristóbal, 20 -2.ª. La Laguna. Tenerife.
Evento gratuito.

Entrada gratuita hasta completar aforo o en streaming a través de nuestros canales de Facebook y YouTube Live.

«La Palma Jazz Trio, en memoria de Mash Temme» de Jazz Trio es un proyecto musical interpretado por Cary Verona, Alex Sputh y Dominik Behringer que homenajea al recientemente fallecido Mash Temme, percusionista del grupo.

La creación del trío se remonta a 2021 en la isla de la Palma, donde el guitarrista Alex Sputh, el percusionista, Mash Temme, recientemente fallecido, y la chelista cubana Cary Varona deciden poner en marcha un trío que dé vida al espacio sonoro del jazz más natural y auténtico donde sólo vale la destreza de afinación y gusto y una brillante técnica.

Las composiciones de Sputh es el lugar donde se hace esto posible siendo exquisitas y elegantes tal como debe ser el jazz. Sus temas son atemporales como los géneros que se interpretan. Blues, bossa, funk, etc… En este trío el instrumento a destacar es el violonchelo como aporte sonoro, nada tradicional en un trío de jazz y ciertas sorpresas vocales.

Canarias es el lugar que ha unificado y dado vida a estos artistas en conjunto. Hay un fuerte aroma a isla, mar y a esa magia que suele impregnar todo lo que se realiza en el archipiélago. Por esto hay varios temas dedicados por entero a la isla.

PROGRAMA:

Otoño – A. Sputh 4:00′