Un Homenaje al Fado

El Gran Desenfado

Miércoles, 28 de octubre de 2020

Sede de la Laguna
Plaza de San Cristóbal, 20, 2.º.
38204, La Laguna. Tenerife

Inscripción previa e información de protocolo frente a la Covid-19 en infofmg.l@mapfre.com

El Gran DesenFado es el nuevo proyecto musical del trío compuesto por Beatriz Alonso, Miguel Manescau y Tomás L.P. Cruz, acompañados por el guitarrista portugués Raúl Sánchez Zorzo. Todos ellos músicos con una larga trayectoria que llevan al directo, en esta ocasión, un repertorio de Fado.

El Fado es la expresión musical del alma de Portugal, que dejó en el Archipiélago una huella que va mucho más allá de la Música. Canciones del repertorio musical de las Escuelas de Lisboa y Coímbra y de la vieja pero también renovada visión del fado, vibran en la voz de Beatriz Alonso. Versiones que llegan a unas Islas cuya música tradicional se fragua con aromas, entre otros, portugueses, como bien se puede apreciar en los Aires de Lima de Canarias.
La palabra fado proviene del latí­n “fatum” que significa “destino”. El Gran DesenFado acepta como destino el constante “eterno retorno” y, una vez más, la música de “ida y vuelta” inspira al artista canario en su inventiva.

Músicos

El Gran DesenFado

Beatriz Alonso, voz.

Miguel Manescau, guitarra

Tomás L.P. Cruz, bajo.

Raúl Sánchez Zorzo, guitarra portuguesa.