Ícaro

Fundación MAPFRE Canarias

Home > Cultura > Conciertos en Canarias > Teatro: Ícaro

12.SEP.2024

Aula magna. Sede Institucional. Juan de Quesada, 10.

Evento gratuito.

Ícaro, un ingenuo e inocente limpiabotas marroquí, trata con un Pasador para venir a España como inmigrante ilegal en una patera, pero el mafioso exige un precio demasiado alto. Ícaro vuela.

Un soliloquio en clave de humor que une lirismo gestual e imagen audiovisual con una realidad muy profunda: la necesidad y el deseo, el entusiasmo y la desesperanza, la imprudencia y la necedad de Ícaro, el clandestino eterno del Estrecho.

Esta obra nace del texto del dramaturgo andaluz Antonio Daniel García Orellana, y Premio IX Certamen Nacional de Textos Teatrales Esperpento.

A partir del mito griego de Ícaro, aborda el actual problema de la emigración clandestina que sale de Marruecos hacia Europa. La pieza teatral incide en el peligro de caer en manos de mafias que explotan a quienes, bien por candidez o por estulticia, se aventuran hacia El Dorado sin calibrar los peligros de viajar en una patera.