Resonancias

Resonancias

Dúo Laberintos

Jueves, 27 de Septiembre de 2018

Compuesta en la última etapa de su periplo vital, la Sonata para clarinete y piano Op. 120 nº 2 de Johannes Brahms es un ejemplo magistral de la simbiosis ideal entre estos instrumentos. A través de un diálogo tierno y entrañable, sotto voce, somos testigos de una relación profunda e íntima entre dos personajes: sutilezas, claoscuros, declaraciones, pasión, dolor, complicidad… Con Brahms cada nota habla, respira, duele, vive y finalmente, muere. Inspirada en el poema “La esperanza no es palabra de poetas” de Belinda Sánchez, la obra “Laberintos” nos transmite sensaciones y sentimientos que inspiran a la autora Laura Vega. Asímismo, los materiales motívicos provienen del Coral Herzliebster Jesu, was hast du verbrochen, perteneciente a la Pasión según San Mateo de Bach. Arreglo de un concierto para clarinete y orquesta del autor, la Sonata para clarinete y piano de Malcolm Arnold presenta un virtuosismo brillante, mostrando a su vez una interacción constante y vivaz entre el clarinete y el piano.

Músicos

Dúo Laberintos

Saulo Guerra, clarinete.

José Luis Castillo, piano.