Esencias de quinteto

29.MAY.2019

Esencias de quinteto

Esencias de quinteto
Quinteto La Tecla Negra
Fundación MAPFRE Guanarteme

Concierto

 

Miércoles, 29 de mayo de 2019

20:00 h

El repertorio camerístico del cuarteto vocal con piano se ha ido desvirtuando en favor de su interpretación por conjuntos corales. Originalmente pensado para cuatro solistas con piano, su adaptación al coro consigue que el entramado armónico y melódico concebido por el compositor se muestre en en su total apogeo.

El Quinteto “La tecla negra” rescata unas pinceladas de este hermosísimo y desconocido repertorio. Por su complejidad técnica para grupos vocales medianos o grandes, la capacidad de fraseo y expresividad, es mucho más dúctil en el cuarteto: de ahí la inteligencia de los compositores al escribirlas para esta formación.

Tanto en el ámbito germano como en el latino, encontramos auténticas joyas musicales. Ya Schubert, admirado por su extraordinaria producción liderística, apreciaba esta formación de forma innegable, incluido en el programa que presentamos.

De igual manera el compositor canario, Lothar Siemens, nos da un ejemplo de escritura contrapuntística en su “glorioso cuarteto” digna de los más grandes compositores.

Y qué decir de esa genial obra, “Indianas”, magistral forma de aunar la música clásica con los aires folclóricos. Nadie como Carlos Guastavino, enorme en su labor de recopilación del folclore de su país, para llevar a cabo esta mezcla.

Músicos

Quinteto La Tecla Negra

Raquel Hernández, Soprano

Cristina Farrais, Mezzo

Airám Hernández, Tenor

Augusto Brito, Barítono

Satomi Morimoto, Piano

También te puede interesar

16.MAR.2022

Sede de la Plaza de San Cristóbal, 20. La Laguna. Tenerife.

Danzas por y para el mundo
Paulina Niemczycka
Fundación MAPFRE Guanarteme

17.DIC.2020

Sala Institucional

Nido
Marta Solís
Fundación MAPFRE Guanarteme

21.JUN.2018

La Laguna

21
Canary Guitar Quartet
Fundación MAPFRE Guanarteme

30.ENE.2019

La Laguna