GBP Ballad & Blues

Sede Institucional
Calle Juan de Quesada, 10
35001 Las Palmas de Gran Canaria

Entrada libre hasta completar aforo.

Este trío de jazz canario, integrado por tres de los más destacados músicos de nuestra región: Chano Gil, Yul Ballesteros y Paco Perera, presentó en este programa un repertorio que emana de su primer disco denominado GBP (iniciales de sus apellidos). En él se grabaron temas en torno a la balada y al blues, dos formas muy íntimas en el jazz y que dan pie a su segundo trabajo en 2020.

GBP muestra lo que la crítica denomina NEW SOUND JAZZ TRIO: una forma de hacer jazz en acústico, prescindiendo de elementos tan básicos como la batería, que les aproxima a la música de cámara. Han participado en diferentes festivales como el Festival Internacional de Jazz de Canarias, el ciclo Smoke, Jazz & Drink o Canarias Jazz Time en el CICCA. También fueron seleccionados para participar en los ciclos del Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y en el Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas. Su primer trabajo, grabado en 2013, les colocó como una de las principales novedades del nuevo sonido de jazz canario.

Músicos

Ballad & Blues

Chano Gil, trompeta y fliscorno.

Yul Ballesteros, guitarra.

Paco Perera, contrabajo.