Somos lo que comemos. Hot Dogs. Rocío Arévalo

Somos lo que comemos. Hot Dogs.

ROCÍO ARÉVALO CORTÉS
Obra ganadora del primer premio en el Certamen de Artes Plásticas ATRIUM12.
Título de la obra: Somos lo que comemos. Hot Dogs.
Año: 2012
Técnica: Pintura y vídeo.
Medidas: 200 x 200 cm.

Home > Cultura > Exposiciones en Canarias > Colección > Somos lo que comemos. Hot Dogs

Espacios de arte.

Colección Fundación MAPFRE Guanarteme

Esta obra de Rocío Arévalo, que obtuvo el primer premio del Certamen de Artes Plásticas de la Fundación MAPFRE Guanarteme ATRIUM en 2012, pertenece a una serie de autorretratos, retratos individuales y colectivos realizados por la artista entre 2012 y 2013 que tienen en común el haber quedado atrapados en el gesto cultural de comer.

Rocío Arévalo (Santiago de Chile, 1974) reside en Las Palmas de Gran Canaria desde 1984. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Las Palmas de Gran Canarias para luego licenciarse en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna.

En su pintura se manifiesta el singular inventario de las preocupaciones fundamentales que han venido constituyendo la poética de esta joven chileno-canaria: la autoconciencia del yo y la identidad individual a partir de la frontera física del cuerpo; las marcas psicológicas, sociales y personales, resultado de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA); o el sentimiento de pertenencia a una comunidad, entre otras.