Reactivando Neuronas

Conoce el proyecto Reactivando Neuronas

El deterioro Neurocognitivo en Discapacidad Intelectual es una problemática con elevada prevalencia, y en la actualidad, con poca respuesta sanitaria. A la base de estos problemas se encuentra la poca investigación o datos que acojan otras etiologías de la discapacidad. Es necesario implementar en los Centros socio-sanitarios material diagnósticos y de rehabilitación con evidencia científica que permita dar una respuesta compasiva a este grupo de usuarios/as. Una innovación sobre este problema sería el uso de RehaCom, un programa de rehabilitación cognitiva informático con módulos de entrenamiento, autoadaptable y con gran evidencia clínica demostrada.

Objetivo del proyecto

Incorporar una herramienta de intervención específica para la rehabilitación cognitiva en Discapacidad Intelectual en un Centro de Atención Diurna adaptativa funcional y psicopatología asociada.

Fecha del proyecto

Entidad beneficiaria