Juntos somos capaces

¿Quiénes somos? Fundación Mapfre Guanarteme
Home > Acción social > Empleo > Juntos Somos Capaces
El programa Juntos Somos Capaces tiene como objetivo impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental fomentando las relaciones entre empresas y entidades sociales desde un enfoque innovador que permita la integración laboral de este colectivo.

A pesar de que se han conseguido innegables progresos sociales, las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental se siguen encontrando con trabas e impedimentos a la hora de incorporarse al mundo laboral lo cual dificulta su plena integración.

Queremos conseguir que las empresas se conviertan en el motor de transformación de la sociedad en términos de equidad y cohesión social. Desde 2010, momento de lanzamiento del programa, se han adherido a nuestro programa más de 6.000 empresas y hemos visitado y sensibilizado a más de 9.000.

Los beneficiarios directos del programa Juntos Somos Capaces son personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en situación de desempleo que podrán, a través de becas de formación, realizar prácticas en empresas con el fin de optar posteriormente a insertarse laboralmente. Desde 2010, más de 5.500 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental han conseguido un empleo.