Salud

Salud

Desde nuestra programación de Salud fomentamos el bienestar mental y corporal de las personas a través de cursos y talleres diseñados para estimular y potenciar la actividad mental y la salud emocional de los participantes y, al mismo tiempo, motivarlos para que formen parte activa de la sociedad, incrementando su bienestar y seguridad personal.

¿En qué consiste el taller te damos la clave?

¿En qué consiste el taller te damos la clave?

A través de los personajes de Clara y Asún conseguiremos de una manera amena que niños y niñas se sientan seguros y sepan cuándo se está produciendo una situación de violencia sexual y las formas de pedir ayuda que les ofrece la CLAVE-A.

Campaña de Prevención de Ahogamientos

Campaña de Prevención de Ahogamientos

Fundación MAPFRE Canarias, el Consorcio de Seguridad y Emergencias y el área de salud de la isla de Lanzarote colaboran en esta campaña con el objetivo de trasladar a los visitantes de las playas las principales medidas de prevención de accidentes en el entorno acuático.

Precavidos, listos, ¡ya!

Precavidos, listos, ¡ya!

Prevenir también puede ser divertido. Aprende y experimenta con nosotros para protegernos de los virus, bacterias y otros riesgos en el cole.

Bullying: ¿qué es?

Bullying: ¿qué es?

Charlas informativas sobre detección y prevención de situaciones de maltrato o acoso físico, verbal, psicológico, sexual, social o ciber-bullying en el entorno escolar.

Cannabis. Decide ser tú mismo

Cannabis. Decide ser tú mismo

Charlas informativas sobre detección y prevención de adicciones dirigidas a la comunidad escolar. Impartidas por psicólogos y profesionales especialistas en adicciones.

Código Etílico II – Alcohol y sexo

Código Etílico II – Alcohol y sexo

Charlas informativas sobre detección y prevención de adicciones dirigidas a la comunidad escolar. Ofrecen información amplia sobre los efectos psíquicos y físicos del alcohol y sus efectos desinhibidores sobre la conducta sexual.

Código etílico

Código etílico

Charlas informativas sobre detección y prevención de adicciones, con información sobre los efectos psíquicos y físicos del alcohol y sobre la importancia del consumo responsable.

Redes Sociales: Información para jóvenes

Redes Sociales: Información para jóvenes

Charlas informativas dirigidas a la comunidad escolar sobre detección y prevención de adicciones y otras conductas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías, como los riesgos existentes en las redes sociales y cómo combatirlos.