El Caso Fratelli ¡Descubre el detective que hay en ti!
El Caso Fratelli
Home > Formación y Prevención > Actividades Didácticas > El Caso Fratelli ¡Descubre el detective que hay en ti!

Convierte a tu alumnado en detectives para resolver un misterio con el que podrán aprender jugando y poner a prueba sus dotes investigadoras. Sigue las pistas, resuelve los enigmas y todo irá «sobre ruedas» para resolver este caso.

«El Caso Fratelli» es la nueva actividad de Educación para la Seguridad Vial, dirigida al alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria, que la Fundación MAPFRE Canarias ofrece de forma gratuita a la comunidad educativa de las islas.

¿En qué consiste?

Se trata de una «escena singular», una tipología de juego interactivo en el que hay que resolver una serie de enigmas para acceder a las pistas y averiguar qué es lo que ha sucedido en la imagen.

El objetivo del juego es que el alumnado aprenda, de manera lúdica y trabajando en equipo o de forma individual, las normas que tienen que conocer y cumplir las personas que usan vehículos de movilidad personal (VMP) en sus desplazamientos urbanos, y cómo circular de la forma más segura posible, tanto para sí mismas como para quienes circulan en otros vehículos o a pie.

La duración aproximada del juego es de media hora. En ese tiempo el equipo de investigación debe obtener una conclusión lo más certera posible y emitir su informe del caso.

Cómo solicitarlo

Si quieres que enviemos esta actividad a tu centro educativo, envíanos un correo electrónico a infofmc@fundacionmapfrecanarias.org y te responderemos lo antes posible para hacerte llegar todo el material necesario para comenzar la investigación.