Pedro Paricio. «Nueve Retratos»

28.SEP.2023 – 04.ENE.2024

PEDRO PARICIO

Pedro Paricio
Fundación MAPFRE Canarias

Exposición

28.SEP.2023 – 04.ENE.2024

Dónde

Sala Institucional.
Calle Juan de Quesada, 10.
Las Palmas de Gran Canaria.

L-V de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00
Entrada libre

Se dice que el rostro es el espejo del alma, pero ¿realmente pueden los párpados, los labios, la tensión de los músculos de las mejillas reflejar las profundidades insondables de todo lo que desconocemos sobre nosotros mismos?

Los «Nueve retratos» de Pedro Paricio son territorios de búsqueda: formas y colores que conforman un cuerpo, pero van más allá de la carne, hacia las formas insospechadas que tenemos dentro si nos miramos al microscopio, o si brillase el polvo de estrellas primigenio que nos rodea. Retratos-geometría, retratos-relato en los que todo está contenido, que se abren a los millones de años de mezclas y combinaciones aleatorias que dieron como resultado un cuerpo, una historia, un rostro profundo como una cueva angulosa en la que caben innumerables historias.

Te invitamos a adentrarte en estos misteriosos retratos del 28 de septiembre al 4 de enero en la Fundación MAPFRE Canarias de Las Palmas de Gran Canaria.