Multiversos

10.OCT.2024 – 10.ENE.2025

multiversos

Leticia Zamora, Gara Acosta, Jen del Pozo, Elvira Piedra, Lisa Giambra, Héctor Pinto, Luz Sánchez Aguilar y Pablo González Mora.
Fundación MAPFRE Canarias

Exposición

10.OCT.2024 – 10.ENE.2025

Dónde

Sede La Laguna.
Plaza San Cristóbal, 20.

L-V de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00
Entrada libre

Multiversos recoge la visión de ocho artistas sobre el universo desde una visión feminista y ecologista, haciendo uso de la ciencia ficción y la fantasía. Para ello, emplean técnicas tradicionales y digitales, para mostrar el arte también desde una perspectiva moderna.

Dicen que más allá del universo observable pueden existir otros universos. Y, dicen las malas lenguas, que cada humano tiene el suyo propio palpitando en lo más profundo de su interior.

Por desgracia pocos tendrán la suerte de experimentar la sublime inmensidad del cosmos; de flotar en el espacio y sentir las palpitantes cuerdas de la existencia reflejada en sus pupilas. En cambio, sí podemos asomarnos a algunos universos interiores, esos multiversos o instantáneas como ventanas hacia otras realidades creadas desde los sueños cósmicos de ciertos humanoides locos.

Multiversos es una invitación para todo aquel que quiera experimentar la mirada de estos artistas hacia lo fantástico, hacia lo onírico y lo desconocido, pero sobre todo hacia el lugar donde moran las estrellas. Un cosmos subjetivo, desde el interior de nuestras tripas hasta Alfa Centauri.