HaYándome

Concierto

Jueves, 12 de julio de 2018

20:00 h

René Gutiérrez comienza sus estudios de violín a la edad de 8 años en Villa Clara, Cuba. A los 12, gana su primer concurso provincial. Al cumplir 16 se traslada a La Habana para estudiar en la Escuela Nacional de Música, donde se gradúa con la máxima calificación y cuya formación le permitió ser admitido, en 2013, en la clase de violín de Mariana Abacioaie en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha recibido clases magistrales de afamados violinistas como Robert Chen, Ilya Grubert, Michael Frischenschlager o Francesco Manara; ha colaborado con renombrados directores entre los cuales destacan Valery Gergiev, Ronald Zollman, Víctor Pablo Pérez y Zhong Xu. Ha sido becado por la Fundación MAPFRE Guanarteme en las modalidades de Erasmus+ y Estudios de Postgrado. Actualmente, estudia en el Royal Conservatory en La Haya con la profesora Ilona Sie Dhian Ho y es miembro de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), donde ocupa la posición de concertino.

Músicos

René Gutiérrez González, violín.

Sandra González Medina, piano.