«Vals Canariote» del Cuarteto Imprevisto

16.NOV.2022

Acude al concierto Vals Canariote en FMG

Cuarteto Imprevisto
Fundación MAPFRE Guanarteme

Home > Cultura > Conciertos en Canarias > Histórico de conciertos > Conciertos 2022 > «Vals Canariote» del Cuarteto Imprevisto

Concierto

Miércoles, 16 de noviembre

20:00 h

Dónde

Sede de La Laguna.
Plaza de San Cristóbal, 20 -2.ª. La Laguna. Tenerife.

Entrada gratuita hasta completar aforo o en streaming a través de nuestros canales de Facebook y YouTube Live.

Ciertas músicas permanecen en el olvido, como es el caso de la música clásica en Canarias, marcada por la efervescencia cultural que caracterizaba la tricontinentalidad entre Europa, América y África. Muchas obras aún están por estrenar y esperando ser interpretadas para el gran público. Otras, aunque estrenadas en su época, acabaron olvidadas en un cajón, apenas se tocan, y tampoco fueron grabadas para la posteridad perdiéndose en el tiempo.

El Cuarteto Imprevisto creado por el productor César Martín para la compañía Vector de Ideas recupera parte de ese repertorio en este proyecto discográfico.

«Vals Canariote» es una muestra del enorme valor del acervo cultural de Canarias en lo que a música clásica se refiere, especialmente en la música de cámara para cuartetos de cuerda, para quienes se componen y adaptan estas piezas, haciendo hincapié en compositores y compositoras canarios que dejaron huella en las islas y que no tuvieron la oportunidad de ver grabadas sus obras. También arroja luz sobre la influencia de las islas sobre importantes compositores y compositoras de la historia, como Saint-Saëns, que visitó en numerosas ocasiones la isla de Gran Canaria. Y pone un acento especial en la obra de una mujer compositora, Cecilia Pestano, para visibilizar el trabajo de las mujeres en el ámbito de la composición y romper el techo de cristal en el mundo de la música.

Intérpretes, compositores y jóvenes talentos de la música en Canarias que ya están dejando su huella en los principales escenarios a nivel nacional e internacional se reúnen en este proyecto para hacer llegar a la sociedad y al mundo el valor del patrimonio inmaterial de la música hecha y producida en Canarias.

También te puede interesar

6.ABR.2022

Sede de la Plaza de San Cristóbal, 20. La Laguna. Tenerife.

Concierto SCMC 2020
Miembros súbito Koral
Fundación MAPFRE Guanarteme. Cartel del concierto

10.DIC.2020

Sala Institucional

Concierto de Galardonados del Concurso para Jóvenes Intérpretes
Fundación MAPFRE Guanarteme

Un paseo por las músicas del mundo: desde Asia hasta Europa
Fundación MAPFRE Guanarteme