Atmosphären

18.NOV.2020

Atmospharen. Duo Clarinete y Piano. Ana Belén y Daniel

Atmosphären
Dúo Clarinete y Piano. Ana Belén y Daniel
Fundación MAPFRE Guanarteme

Concierto

 

Miércoles, 18 de noviembre de 2020

20:00 h

Dónde

Sede de la Laguna
Plaza de San Cristóbal, 20, 2.º.
38204, La Laguna. Tenerife

Para asisitir de forma presencial, infórmate de los requisitos de inscripción previa y protocolo frente a la Covid-19 en infofmg.l@mapfre.com.

También puedes seguir este concierto en streaming a través de nuestras redes sociales.

El Dúo de clarinete y piano formado por Ana Belén Gutiérrez Salas y Daniel Molina Díaz ofrecen en “ATMOSPHÄREN” un recorrido por las atmósferas de las obras de Claude Debussy, Francis Poulenc, Witold Lutoslawski y Pablo Díaz Sánchez. Un viaje a través del tiempo para apreciar cronológicamente los estilos característicos de estos cuatro compositores.

Pretendemos disfrutar de la comunicación que la música nos ofrece y sumar nuestra imaginación a la intención apelativa de los intérpretes, estableciendo la conexión: creador – obra – espectador.
La primera parte del programa está ocupada por dos compositores franceses del siglo XIX y principios del XX. Las atmósferas que plantean invitan al viaje y al sueño. La primera, de Claude Debussy y la siguiente propuesta por Francis Poulenc.

La segunda parte del programa nos adentra en el paisaje polaco de Lutoslawski con sus danzas características del nacionalismo musical. Seguidamente conoceremos a un compositor de nuestros días y de origen canario: Pablo Díaz, que aporta un mundo sonoro completamente distinto al resto de compositores del programa. De su obra cabe destacar que se estrena para esta formación musical, partiendo de una transcripción de la original escrita para saxo y piano.

Músicos

Dúo Clarinete y Piano. Ana Belén y Daniel.

Ana Belén Gutiérrez, piano.

Daniel Molina, clarinete.

También te puede interesar

6.ABR.2022

Sede de la Plaza de San Cristóbal, 20. La Laguna. Tenerife.

12.SEP.2024

Sede Institucional. Calle Juan de Quesada, n.º 10. Las Palmas de Gran Canaria.

Un paseo por la música romántica y contemporánea
Dúo Teano
Fundación MAPFRE Guanarteme