24.FEB.2021

Pablo Díaz

Miércoles, 24 de febrero de 2021

20:00 h

El proyecto «Vientos de Salmor», liderado por el flautista Pablo Díaz, propone una renovación del sonido del pito herreño, mostrando como la evolución de este instrumento tan importante del folclore de Canarias ha evolucionado y perdura en el tiempo.

Lo más novedoso es, sin duda, la posibilidad de que el público escuche, por primera vez, a un tocador de pito actuando como líder de una banda de estas características, e interpretando con virtuosidad canciones ajenas hasta el momento para este instrumento.

Esta formación nos ofrece una muestra de «músicas del mundo» en la que aborda géneros como el folk, la música celta, el flamenco, la música brasileña o el folclore venezolano. Sin embargo, y dado el origen del instrumento protagonista, tiene un mayor peso la música tradicional de la isla de El Hierro, dando una visión fresca y renovada a melodías del folclore y a los toques de la Bajada de la Virgen de Los Reyes.

Desde el respeto a la tradición y echando una mirada al futuro, el versátil músico Pablo Díaz demostrará las posibilidades sonoras del pito herreño, reivindicando su importancia para darle un nuevo estatus a este instrumento tan valioso.

Pablo Díaz

Músicos

Pablo Díaz, pito herreño.

Danny González, guitarras, cuatro venezolano.

Luismo Valladares, contrabajo, bajo eléctrico.

Julio González, percusión.

Isa del one / Pablo Díaz