Contrastes sonoros

Concierto

Jueves, 17 de diciembre.

Dónde

Sede La Laguna. Plaza de San Cristóbal, n.º 20.

Asistencia con inscripción previa e información de protocolo frente a la Covid -19 en infofmg@mapfre.com

También puedes seguir este concierto en streaming a través de nuestros canales de Facebook y YouTube Live.

Entrada gratuita.

El concierto «Contrastes sonoros» es una muestra de música representativa de distintos estilos, épocas, países y timbres.

El leitmotiv de este concierto es presentar al público interpretaciones de obras de compositores de tradición europea, que le otorgan una riqueza añadida como consecuencia de la diversidad representada por las creaciones musicales y sus autores. El eje temporal del programa es bastante amplio, pero centra su foco de atención en compositores bastante cercanos a nuestra época, desde el romanticismo hasta nuestros días. De forma sutil, la relación de los compositores, sus estilos musicales, lenguaje compositivo, así como, sus obras y los contextos que marcaron dichas creaciones aportan a los solistas y a los instrumentos protagonistas de cada una de las piezas la oportunidad de recrear diferentes contrastes sonoros, que se suceden uno tras otro, a través de las interpretaciones, lenguajes y destrezas técnicas de los solistas.

El grupo intérpretes de este concierto realizará actuaciones individuales que se combinarán con otras en pequeñas formaciones, desde dúos de violonchelo o trompa con acompañamiento de piano, a tríos en los que los tres solistas serán los protagonistas otorgando al mayor riqueza y contraste.

«Contrastes sonoros» nos permite acercarnos a la obra de Saint-Saens y Laura Vega de la mano del pianista Víctor Naranjo; de E. Larsson y R. Glière a través de la trompa de Francisco Pérez y de Rachmaninov y Piazzolla desde el violonchelo de Laura de Armas. Se trata de una ocasión única para disfrutar del talento de tres jóvenes músicos canarios que están brillando en el panorama musical dentro y fuera de las islas Canarias.

Intérpretes:
Francisco Pérez: trompa
Laura de Armas: violonchelo
Víctor Naranjo: piano

Programa:

Víctor Naranjo

Tres preludios para piano – L. Vega (Gran Canaria, 1978-) (5 :40 minutos apróx.)

C. Saint-Saëns (París, 1832-1921):
– Feuillet d’Album Op. 169. (3:30)
– Les cloches de Las Palmas (de 6 estudios Op. 111). (4:00)
– Valse canariote Op. 88. (5:24)

Francisco Pérez

Concertino para trompa, op. 45, no. 5. Lars-Erik Larsson (12:3 minutos apróx.)
– I. Allegro moderato. (3:55)
– II. Lento cantabile. (4:40)
– III. Finale: Allegro vivace. (4:35)

Romance, op. 35 – Reinhold Gliere (3:50 minutos apróx.)
Pianista: Anabel Fumero

Laura de Armas

Cello Suite no. 1 – J.S. Bach (9:00 minutos apróx.)
– Prelude
– Allemande
– Courant

Sonata para violonchelo y piano en Sol menor, op. 19 – Sergei Rachmaninov (6:47 minutos apróx.)
– III. Andante

Pianista: Anabel Fumero

Suite popular española – Manuel de Falla (5:00 minutos apróx.)

– Nana
– Asturiana