Concierto «Mozart and… friends?»
Ensemble Rivolte

10.NOV.2021

Concierto Un Paseo Americano - Khufu-Anch

Ensemble Rivolte

Home > Cultura > Conciertos en Canarias > «Mozart and… friends?» Ensemble Rivolte

Concierto

Jueves, 10 de noviembre

Dónde

Sede La Laguna.
Plaza de San Cristóbal, Nº 20.

Asistencia con inscripción previa e información de protocolo frente a la Covid -19 en infofmg@mapfre.com

También puedes seguir este concierto en streaming a través de nuestros canales de Facebook y YouTube Live.

Entrada gratuita.

Ensemble Rivolte presenta en «Mozart and… friends?» un proyecto que acerca al público a la elegancia de la música de cámara de Mozart, en este caso con su cuarteto para oboe y trio de cuerdas como ejes centrales del programa; así como a la música de compositores poco conocidos que, ya sea por amistad, intereses comunes o envidia, mantuvieron contacto directo con este genio de la música barroca cuya influencia se refleja claramente en sus composiciones.

El programa incluye el cuarteto para oboe y trio de cuerda de Johann Christian Bach, uno de los 20 hijos del compositor Johan Sebastian Bach, en el que se percibe claramente la influencia de Mozart.

También desgrana detalles de la relación, mucho más cercana y familiar de Mozart con Joseph Leopold Eybler y Franz Xaver Süssmayr. Una vinculación con el genio de Salzburgo en la que profundizaremos a través del Réquiem y dos piezas en formación de trio de cuerda que evidencian su influencia musical en ambos compositores.

Intérpretes:

Carlos Del Ser Guillén, oboe
Irina Peña Sánchez, violín
Johanna Kegel Zamora, violonchelo
Sviatoslav Belonogov, viola y viola d’amore

Programa:

Cuarteto para oboe, violín, viola y violoncello WB 56 Sib Mayor / Johann Christian Bach (1735 – 1782)

Rondo: Grazioso

Trio para violín, viola y violoncello Op. 2 Do Mayor / Joseph Leopold Eybler (1765 – 1846)

Adagio – Allegro – Adagio Menuetto: Allegretto – Trio Adagio – Rondo: Allegro

Divertimento para violín, viola y violoncello n°1 Do Mayor / Franz Xaver Süssmayr (1766 – 1803)

Rondo: Allegro moderato