Bach & Co

Bach & Co

Jueves, 22 de marzo de 2018

20:00 h

El concierto en la Fundación MAPFRE Guanarteme está comprometido con la idea programática del Festival Internacional de Bach.

Comienza con la maravillosa Partita en SI menor BWV 1002 en la que el Maestro creó una fascinante composición doble, un tema y una variación para cada uno de los movimientos. A pesar de la melancólica tonalidad en SI menor, posee una maravillosa elegancia y ligereza.

El compositor Antonin Dvořák combina una escritura ingeniosa y melódica con una proximidad a la música folclórica. A pesar de dejar de lado el violonchelo habitual logra una rica muestra de colores en su delicioso Trío.

El concertista coreano Isang Yun representa otra clave en la programación del Festival Bach: la apuesta por la música contemporánea.

The Chinese Pictures para flauta de pico fue compuesta en 1993: cuatro bocetos basados en claves melódicas simples e inspirados en la filosofía budista.

Por último, pero no menos importante, también estarán presentes los contemporáneos de Bach durante el Festival. Antonio Vivaldi en su época tenía la popularidad de una estrella del pop actual. Recorrió toda Europa con su orquesta de Venecia. Su virtuoso estilo de concierto fue copiado por muchos, incluido el gran Bach.

En la esencia del aria Gelido in ogni vena, una madre lamenta la pérdida de su hijo, mostrando que también podría alcanzar una profundidad notable en su escritura vocal.

Músicos

Jae-Won Lee, violín.

Eszter Kökény, violín.

Michael Gieler, viola.

Ruth Verona, chelo soprano.

Marijje van Stralen, soprano.

Mariano Boglioli, clave.