Autorretrato

Sede La Laguna,
Plaza San Cristóbal,20.

Evento gratuito.

Autorretrato es uno de los proyectos más ambiciosos del guitarrista orotavense Jonay Martín. En él se reúnen una serie de intérpretes destacados dentro de la trayectoria del compositor tinerfeño para dibujar y plasmar las diferentes facetas estilísticas del guitarrista. Para ello se ha servido de nombres propios, líderes muchas veces, con los que alguna vez soñó dejar un documento sonoro o simplemente tocar. Todo ello reunido para interpretar un nuevo repertorio cargado de diversos estilos y formatos, desde el swing a la improvisación libre pasando por influencias pop-rock y bossa-nova, del dúo al quinteto con agrupaciones inusuales de por medio.

Sergio Díaz y Ancor Miranda, baterías; Agustín Buenafuente y Ruiman Martín, contrabajos; Norberto Arteaga y Fran Rodríguez, saxos; Idafe Pérez, fliscorno, y Samuel Labrador y Polo Ortí en los teclados, son los instrumentistas que componen la cara A de este proyecto, dejando su huella en Altered Leaps, Waltz for Idafe, Bittersweet Bossa, Avanti, y Descending to Heaven, temas de corte puramente jazzista y tradicional, pero intentando aportar al género frescura y colores nuevos.

Y en la cara B, la vertiente más experimental, dos músicos polifacéticos y todo terreno Carlos Costa al contrabajo y pandeiro, y la increíble Yexza Lara y su voz clara, multiforme y flexible. Ambos, improvisadores natos con multitud de proyectos de diversa índole en su carrera, desde el jazz más tradicional a la más pura experimentación.

Programación:

1. Altered Leaps (Jonay Martín)

2. Avanti (Jonay Martín)

3. Waltz for Idafe (Jonay Martín)

4. Free Impro

5. Planets Aligned (Jonay Martín)

6. Bittersweet Bossa (Jonay Martín)