Danzas por y para el mundo

Jueves, 17 de diciembre de 2020

Calle Juan de Quesada, 10
35001 Las Palmas de Gran Canaria

Puedes seguir este concierto en streaming a través de nuestras redes sociales.

Inscripción previa y protocolo frente a la Covid-19 en: infofmg@mapfre.com

«Las cosas solo son puras si uno las mira desde lejos. Es muy importante conocer nuestras raíces, saber de dónde venimos, conocer nuestra historia. Pero al mismo tiempo, tan importante como saber de dónde somos, es entender que todos, en el fondo, somos de ningún lado del todo y de todos lados un poco». Así define Jorge Drexler las diversas variaciones de estilos musicales que existen en el mundo y comparten una raíz común.

La danza es un claro ejemplo de ello y a su vez una fuente de variedad de estilos, caracteres y emociones que se transmiten por todo el mundo. Emociona, conmueve y da vida a la cultura de un lugar. Los cinco continentes son ricos en danzas tradicionales y compositores cuyas obras se han convertido en parte fundamental de la cultura de un país y de su forma de ver el mundo.

Paulina Niemczycka, Abraham Ramos y Samuel González nos invitan a hacer un recorrido por danzas y obras características de diferentes zonas del mundo, con una formación especial compuesta por la flauta travesera, la contra, la guitarra y la percusión étnica. A través de nuestros oídos logran una visión del mundo en el que vivimos y de la música que lo alimenta.

Músicos

Paulina Niemczycka, trío

Paulina Niemczycka , flauta

Samuel González , percusión