¡Anda, jaleo!

14.MAR.2024

Intérpretes del concierto Anda Jaleo

Magdalena Padilla (soprano) y Sergio Alonso (piano)
Foto de Quique Curbelo

14.MAR.2024

Sede Institucional. Calle Juan de Quesada, n.º 10. Las Palmas de Gran Canaria.

Evento gratuito.

Una de las facetas menos conocidas del poeta Federico García Lorca es la musical. Estudiante de piano en sus inicios, su primera intención fue la de trasladarse a París para continuar sus estudios del instrumento hasta que decide orientar su actividad artística hacia la poesía. Su amor por la música popular estaría relacionado también con su contacto con Manuel de Falla, quien se estableció en Granada en 1919. Ambos viajarían juntos por los pueblos de Andalucía en busca de canciones del folclore tradicional. De esta relación surge su colaboración con el músico gaditano en El amor brujo, la creación del primer concurso de cante jondo, la recopilación de canciones antiguas y la recopilación, armonización y posterior grabación junto a La Argentinita de la colección de canciones populares españolas.

La soprano Magdalena Padilla y el pianista Sergio Alonso, harán un recorrido por estas canciones mostrando ese otro mundo de Lorca, alternando el programa con repertorio de las canciones populares españolas de su buen amigo Manuel de Falla.

Anda, jaleo

Los cuatro muleros Las tres hojas

Los mozos de Monleón

El Paño Moruno – M. de Falla Sevilla – I. Albéniz (piano)