Un jardín de letras para promover «Un futuro más verde»

Fundación MAPFRE Guanarteme lleva más de tres décadas promoviendo el desarrollo medioambiental
Home > Blog > Prevención > Un jardín de letras para promover «Un futuro más verde»

Prevención

Desde el pasado 26 de julio nuestra sede Institucional de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un jardín vertical realizado en musgo liofilizado para recordarnos que, con el compromiso del conjunto de la sociedad, «Un futuro más verde» es posible.

En Fundación MAPFRE Guanarteme llevamos más de tres décadas de impulsando, promoviendo y desarrollando acciones que favorezcan el desarrollo sostenible de la comunidad canaria en el ámbito social, económico y ambiental.

En esta última materia, la preservación del medio ambiente, llevamos varios años incidiendo con proyectos como los documentales «Mar de nadie», «El bajo de las Gerardias», «Piélago» o «Isora, historia de una manada de calderones», realizados por Aquawork Producciones, con los que pusimos a disposición de toda la comunidad escolar de Canarias actividades didácticas de concienciación acerca de la importancia de «conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible (ODS 14)».

Con acciones de prevención como los «Circuitos de Seguridad Vial» con bicicleta que cumplen un doble objetivo, la reducción de accidentes y la concienciación sobre la importancia de incorporar pequeños cambios en los hábitos de transporte de los ciudadanos que ayuden a prevenir problemas de salud como la obesidad, el colesterol, la diabetes o enfermedades de corazón y, al mismo tiempo, pueden reducir significativamente nuestra huella de carbono «para combatir el cambio climático y sus efectos (ODS 13)»

Y con proyectos para «proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica (ODS 15)», como «Yo conozco mi fauna», en colaboración con la Asociación de Veterinarios para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje de Canarias (AVAFES Canarias), para la realización de acciones de voluntariado y sensibilización sobre el impacto de la contaminación en el medio marino y terrestre; o la «Incubadora de Emprendimiento Social Agroecológico en la Finca El Viso», en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Economía Social y Comunitaria (ADESCO), para el desarrollo de proyectos de emprendimiento social en el sector primario, dirigidos a sensibilizar sobre el cultivo ecológico, la sostenibilidad medioambiental, la economía circular y la generación de oportunidades de inserción laboral para los segmentos de población más necesitados mediante la explotación ecológica de espacios agrícolas.

Tres líneas de trabajo que junto a nuestra política de digitalización y reducción de consumo de papel y la instalación de este simbólico mensaje en forma de jardín vertical, evidencian nuestro profundo compromiso con el futuro sostenible de nuestra comunidad.

Visita nuestro jardín vertical en este enlace: https://youtu.be/XrqLlybsDN8