Conoce el programa Empleo sobre Ruedas – Fuerteventura 2023
Home > Blog > Formación > Un proyecto que transforma vidas: entrevista con el equipo que está detrás del programa “Empleo sobre ruedas”

Descubre cómo un proyecto de capacitación laboral para el empleo de la Fundación MAPFRE Canarias junto a Fundación Nos Movemos ha cambiado la vida de diez personas. En esta entrevista, Rosi Martín, directora de la Fundación Nos Movemos nos cuenta su experiencia en el desarrollo del programa, anécdotas significativas y la importancia de formar profesionales en un sector con alta demanda. ¡No te lo pierdas!

1. ¿Cuánto tiempo llevan desarrollando el proyecto?

La primera presentación se realizó en septiembre de 2022 y se comenzó con el primer grupo en diciembre de ese mismo año.

2. ¿Hay alguna anécdota significativa?

Hay muchas anécdotas significativas. Al trabajar con personas y en este sector es fácil que ocurran cosas maravillosas. Ellas llegaron sin conocerse ni tener ningún vínculo y ahora son como una familia: quedan para echarse una mano, se reúnen fuera del proyecto para disfrutar de pequeños momentos, etc. Me parece mágica la relación de apoyo y gratitud que han generado en torno al proyecto.

3. ¿Qué es lo más importante del programa?

La nueva posibilidad de vida. Es una oportunidad, en algunos casos la primera, de hacer algo por sí mismas. Tener un trabajo las dignifica y les aporta libertad.

4. ¿Por qué es importante dotar de profesionales al sector del transporte? ¿Hay demanda?

Hay una demanda muy alta en todo el sector (en toda Europa). Existe una gran escasez de conductores.

5. ¿Cómo está yendo esta edición en colaboración con la FMC?

Muy bien. Ya están en formación del a teórica del carnet D y preparándose para la formación CAP. Las prácticas se van organizando en función a la disponibilidad de cada una. Pero todo muy bien, ilusionados y con grandes expectativas. Estamos todos muy contentos.

6. ¿Qué les ha aportado colaborar con nosotros?

Tener el apoyo de una institución como la vuestra es, por un lado, un enorme privilegio que nos alza la voz gracias a vuestra marca y por otro, conseguir apoyo para alcanzar un objetivo común, en este caso subvencionar a 10 personas.