Construyendo hoy un mañana inspirador
Vota por tu Proyecto Futuro 2022
Home > Blog > Convocatorias > Construyendo hoy un mañana inspirador

A veces nos enfocamos en echar la vista atrás o en hacer proyectos para el hoy, pero quizá es más importante centrar la vista en el mañana y esbozar proyectos que puedan inspirarnos a tener un futuro alentador, innovador y disruptivo. Con esa esencia y con el objetivo de premiar proyectos relevantes en Canarias de nuestros colaboradores, sean instituciones o personas, nació Proyecto Futuro en 2021, una iniciativa que premia a 3 proyectos con 10.000 euros de financiación y que este año cumple su segunda edición.

Convocatoria 2022

La convocatoria Proyecto Futuro en este 2022 está a punto de finalizar, tras el plazo de presentación de proyectos que finalizó el pasado mes con 30 proyectos diversos que abarcan desde la cultura y la formación hasta la acción social y la prevención, te damos la oportunidad de ser tú quien decida quién debe obtener los 10.000 euros de la Fundación MAPFRE Canarias para desarrollar el proyecto. Si quieres formar parte del proceso y decidir qué proyectos liderarán Canarias este 2023, tienes hasta el día 31 de diciembre para entrar y votar por tu proyecto favorito en Experiencia.

Proyectos ganadores en 2021

Conoce los proyectos que fueron financiados por la Fundación MAPFRE Canarias tras ser los más votados:

1. Compositores canarios y música para saxofón. Proyecto de persona

¿Conocemos el talento musical que tenemos en nuestras islas?
Esta pregunta me llevó a reflexionar sobre la figura de los compositores canarios en la actualidad y sobre el repertorio de mi instrumento musical: el saxofón. Dado que existe un repertorio muy limitado para saxofón compuesto por compositores canarios, este proyecto va destinado a realizar varios encargos de obras para saxofón a compositores canarios y grabarlas posteriormente para la grabación y publicación de un CD donde yo seré el intérprete. Además, una parte de los beneficios obtenidos durante el primer año con la venta del CD serán donados a la asociación Barrios Orquestados para la compra de nuevos instrumentos musicales y poder así contribuir al desarrollo de la cultura y la educación musical en nuestras islas. De esta manera, damos voz y oportunidades a diversos compositores canarios para componer nueva música, aumentamos el repertorio del saxofón clásico y contribuimos con la donación a preservar y expandir la cultura y educación musical en Canarias. Espero que me acompañes en este nuevo proyecto y que juntos podamos construir y contribuir a la creación y difusión de nueva música en Canarias.

2. Imagen y Mujer Positiva . Proyecto de persona

Autoras: Virginia Medina León y Bárbara Vicente Sarmiento desarrollan “Imagen y Mujer Positiva, Programa de intervención con víctimas de violencia de género y problemas de adicción”. Cuando la violencia de género y el consumo de sustancias se unen en una mujer, hace que sus vidas estén marcadas por condiciones desfavorecedoras, careciendo de oportunidades, limitando una visión de futuro y permaneciendo en el ámbito marginal. Tras haber detectado carencias en este ámbito, nos ha motivado a diseñar un proyecto con un doble propósito, por una parte, dar visibilidad a esta problemática tan común y cotidiana, que muchas mujeres siguen sufriendo en silencio. Y, por otro lado, queremos aportar un plan de acción desde una perspectiva muy innovadora que impulse a estas mujeres a desarrollarse personal y profesionalmente. Hemos combinado dos disciplinas diferentes y a su vez complementarias, la consultoría de imagen y moda, junto con el asesoramiento y coaching laboral, con el fin de dar soluciones eficaces de una manera integral y holística, siendo la mujer el centro, y manteniendo en todo momento el foco en su situación personal. A través de los distintos talleres formativos, sesiones personalizadas, encuentros de networking y salidas a comercios, el objetivo de este proyecto es acompañar a las mujeres, en su proceso reinversión personal dotándolas de herramientas y estrategias que mejoren su imagen (externa e interna), fomentando que se autolideren, pudiéndose incorporar a nuevos entornos laborales y sociales, sin miedos, y seguras de su valía y potencial.

1. Proyecto Huertos Urbanos Solidarios . Proyecto de Institución

Presentamos nuestro proyecto Huetos Urbanos Solidarios. Con él, realizamos un trabajo de cohesión sobre los huertos urbanos solidarios, se interviene en beneficio de la comunidad en general y se impulsan otros valores como el respeto al medio ambiente y la apuesta por el producto ecológico, favoreciendo una buena nutrición y mejora de la salud física y mental de las personas. La labranza y el trabajo de la tierra en comunidad estrecha lazos y aumenta las redes de todas las personas usuarias. Tanto personas migrantes como locales conviven en un espacio común con un objetivo común. Por ello, nuestro proyecto de intervención comunitaria intercultural Huertos Urbanos Solidarios se presenta como una propuesta segura para facilitar procesos que favorezcan la convivencia, trabajando en pro de una sociedad más cohesionada e integradora.

Ha llegado tu turno

Si quieres participar en nuestra próxima convocatoria, regístrate en experiencia y mantente pendiente. En los próximos meses abriremos de nuevo la convocatoria.