Proyecto Futuro: Creando hoy el futuro del mañana
Conoce el programa Empleo sobre Ruedas – Fuerteventura 2023
Home > Blog > Convocatorias > Proyecto Futuro: Creando hoy el futuro del mañana

La segunda edición de Proyecto Futuro se convirtió a principios de año en todo un festival de ingenio y brillantez. Con la participación de profesionales destacados de diversos campos y el apoyo de la comunidad Experiencia Fundación MAPFRE Canarias, treinta proyectos deslumbrantes se presentaron con el único objetivo de crear un futuro mejor para las islas y las personas que viven en ellas. Entre ellos, dos proyectos se alzaron como ganadores en la categoría “personas”, mientras que otro despuntó en la categoría “instituciones”. Estos proyectos inspiradores son justamente la mejor definición de Proyecto Futuro: innovación en Cultura, Acción Social, Formación y Prevención materializada en proyectos elaborados y ejecutados por canarios. Ya está abierta la nueva convocatoria de Proyecto Futuro, súmate a Experiencia FMC y presenta tu proyecto.

Conoce los proyectos ganadores en la categoría “Personas” en 2022

SIMBIOSIS

“SIMBIOSIS” es un proyecto formativo, musical y sociocultural diseñado por Daniel Molina Díaz para impulsar el crecimiento artístico de todos los involucrados. Esta iniciativa propone una actividad innovadora llamada “La presencia escénica del intérprete musical”, que enriquece la educación musical y complementa el currículum en todos los niveles. Además, “SIMBIOSIS” busca difundir el talento de artistas y compositores canarios, especialmente en el ámbito del clarinete y el piano, a través de la grabación de CD dedicados a estos instrumentos.

Un Paseo con Josefina

“Un Paseo con Josefina” se centra en una ruta teatralizada, en grupos reducidos, que explora la vida y obra de la reconocida escritora canaria Josefina de la Torre. Esta propuesta multidisciplinar ofrece una experiencia interactiva donde se fomenta la participación del público. La actividad tiene como base la perspectiva de género y la valorización del patrimonio cultural. Josefina de la Torre guiará a los espectadores por los lugares que influenciaron su trayectoria literaria, brindando una visión íntima de su círculo literario, sus vivencias familiares y el contexto histórico-cultural.

Conoce el proyecto ganador en la categoría “Instituciones” en 2022

Festival de Música Contemporánea de Tenerife 2023

El Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC) va más allá de la difusión y la cultura, convirtiéndose en un espacio de encuentro y plataforma para artistas y público. Este festival, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 4 de junio de 2023, ofrece conciertos, encuentros de compositores, conferencias y un proyecto pedagógico innovador. El FMUC 2023 brinda la oportunidad de disfrutar y aprender de renombrados artistas a nivel mundial, colocando a Canarias en el centro de la música y la percusión contemporánea. Además, este evento promueve sinergias y conexiones entre músicos canarios y el resto del mundo, mostrando al público que la música y la percusión contemporánea canaria forman parte de la vanguardia musical actual.vanguardia de la música innovadora actual.

El Proyecto Futuro ha desatado una revolución de innovación y, en esta edición, los proyectos ganadores casualmente están enfocados en la cultura, lo que ha facilitado que el ingenio y el talento brillasen. Los proyectos ganadores son completamente distintos y abordan diferentes ámbitos: “SIMBIOSIS” lleva la educación musical a nuevas alturas, mientras impulsa el talento canario hacia el mundo, “Un Paseo con Josefina” nos invita a sumergirnos en el legado literario de una escritora icónica, y no podemos olvidar el FMUC 2023, un festival que elevará a las Islas Canarias a la cima de la música contemporánea. ¡Es hora de despertar, emocionarnos y unirnos a esta increíble ola de creatividad en las Islas Canarias, súmate a Experiencia FMC y presenta tu proyecto!