Taller Azul Marina
Curso Instagram en las aulas
Home > Formación y Prevención > Taller Azul Marina

Dos monitoras caracterizadas de investigadoras mediante la teatralización pondrán a los niños y niñas en una situación a la que hemos llegado por la mala utilización de los recursos que nos ofrece el planeta: El propio alumnado colaborará en la investigación para buscar soluciones de utilización sostenible los recursos que nos ofrece el mar.

Utilizando como metodología el aprendizaje cooperativo y a través del juego y la experimentación, el alumnado trabajará en equipo para aportar ideas a los investigadores. Se trata de una metodología que facilita la implicación de todo el grupo y una forma divertida de asimilación de nuevos conocimientos y valores.

El taller se podrá realizar en modalidad presencial u online a través de una plataforma virtual.

OBJETIVOS
Azul MARina es un taller que tiene como objetivo general que los más jóvenes conozcan los recursos marinos para el crecimiento económico, la mejora de los medios de vida y el empleo así como su uso sostenible para preservar la salud del ecosistema oceánico.

TEMPORALIZACIÓN

La duración del taller es de 50 minutos aproximadamente y se realizará dentro del horario escolar.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
El taller está dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria y 2º de Educación secundaria de todos los centros educativos de las islas Canarias.

¿CÓMO SOLICITARLO?

Para disfrutar de esta actividad didáctica gratuita, los centros escolares interesados deben ponerse en contacto con nuestro equipo de monitores en el teléfono 928 300 137.