Precavidos, listos, ¡ya!

Precavidos, listos, ya
Home > Formación y Prevención > Salud > Precavidos, listos, ¡ya!

Precavidos, listos, ¡ya! es una actividad online o presencial y gratuita dirigida a la comunidad escolar para aprender a protegernos de los virus y bacterias y de otras situaciones de riesgo que se puedan producir en los colegios, como los atragantamientos, de forma muy visual, lúdica y divertida.
El objetivo fundamental de esta iniciativa formativa es sensibilizar a la comunidad escolar de que la mejor medida para que los colegios sean entornos saludables es la prevención.
Se trata de una actividad didáctica que consta de dos partes. Por un lado, un taller en el que a través de divertidos experimentos aprenden qué son los virus y las bacterias y la importancia de las medidas de prevención para protegernos ante posibles contagios; y, por otro lado, un vídeo explicativo sobre cómo actuar ante un atragantamiento utilizando la maniobra de Heimlich.
Con una metodología muy visual, lúdica y divertida, Precavidos, listos, ¡ya! ofrece un nuevo entorno de aprendizaje online a través de la experiencia vivencial de los participantes.

 

¿A quién va dirigida?

El taller sobre virus y bacterias está especialmente dirigido al alumnado de Educación Infantil de 5 años hasta 6 º de Educación Primaria y se realizará en directo a través de una plataforma digital.
Los niños y niñas de 4 º a 6 º, además del taller sobre virus y bacterias, podrán disponer también del vídeo explicativo sobre prevención de atragantamientos.
El profesorado, personal auxiliar y de comedores escolares podrán solicitar, si lo desean, recibir formación presencial en el centro educativo sobre las pautas de actuación para auxiliar a una persona que sufre un atragantamiento.

 

Nuestra metodología: experimentar para aprender y aprender para prevenir

Precavidos, listos, ¡ya! propone divertidos experimentos educativos que facilitan la transmisión y asimilación de contenidos y convierten el proceso de aprendizaje en una experiencia lúdica única. Tintas especiales, agua, jabón, luces ultravioletas, pañuelos, mascarillas y algún que otro ingrediente sorpresa serán los elementos utilizados para mostrar a los participantes cómo se transmiten los virus y bacterias y qué elementos y medidas nos ayudarán a protegernos de ellos de forma efectiva.

 

¿Cómo solicitarlo?

Para disfrutar de esta actividad didáctica gratuita, los centros escolares interesados deben ponerse en contacto con nuestro equipo de monitores en el teléfono 928 300 137.