Impulsa tu marca. Iniciación al videoblogging. 4º edición
Videobloggers-iniciacion
Home > Formación y Prevención > Especialización > Impulsa tu marca. Iniciación al videoblogging. 4º edición

Academia de videobloggers

El curso «Impulsa tu marca. Iniciación al videoblogging. 4º edición» es un curso dirigido a emprendedores y personas con una idea de negocio que busquen impulsar su presencia digital a través de la creación de contenido audiovisual, aportando valor añadido a su marca personal.

Participantes:

Este curso está especialmente dirigido a:
• Personas que se inician en el mundo del vídeo.
• Emprendedores que quieran tener en las redes sociales, especialmente en YouTube, una plataforma para promocionar su marca personal o los servicios y productos que comercializan.
• Personas interesadas en la creación de contenidos en formato audiovisual.

Objetivos del programa:
Los objetivos de este programa formativo son facilitar a los participantes las herramientas necesarias para que puedan crear su marca personal, facilitarles una ventana para comunicar su proyecto y alcanzar nuevos retos profesionales.

Contenidos del programa:
1. El poder de los vídeos y objetivo.
2. Contenidos de calidad.
3. Un canal en YouTube.
4. Subir contenido a YouTube.
5. YouTube Creators Studio.
6. Facebook.
7. Vídeos en Instagram TV.
8. Cómo hacer una presentación.
9. Teléfono móvil y cámaras.
10. Grabación y tipos de planos.
11. Edición de vídeos y programas.
12. Sonido e iluminación.
13. Trabajo final.

Profesorado:
Roberto Martí te acompañará y te guiará durante todo el curso. Es Licenciado en Ciencias de la Información – Periodismo, por la Universidad Cardenal Herrera CEU y productor y redactor en Ojo de Pez Audiovisual, productora con la que ha dirigido algunos programas especiales de automovilismo en Televisión Canaria. Además, es redactor en NEOMOTOR de los periódicos La Provincia y El Día y colaborador en otros medios de Editorial Prensa Ibérica (EPI), director de Motorenlínea.es y del programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias, y ha trabajado en numerosos programas de televisión y radio.

Marco Santana es el responsable del área técnica y nos ayudará a resolver este tipo de dudas. Técnico especialista en Realización de Programas y Espectáculos. Realizador de todo tipo de formatos y retransmisiones como pruebas deportivas (fútbol, baloncesto, automovilismo de índole nacional y europeo), carnavales, Gran Canaria Moda Cálida, Womad…, para las principales productoras audiovisuales como Videoreport Canarias, Mediareport Canarias, Siete Mares, Brea Producciones. Es fundador de Ojo de Pez Audiovisual y realizador en el pasado de reportajes y documentales en el Instituto de Radio y Televisión Español.

Nacho Armas. Es el filmmaker de los vídeos elaborados para este curso. Realizador de exteriores de programas como Reencuentros en la Tercera Fase, A dónde va mi dinero, Cuánto hemos cambiado y Todo Rally. Cámara en Buenas tardes Canarias, Fuera de Plano y Una hora menos de Televisión. Operador de cabeza caliente y gimball y editor.

Inscripciones: hasta el 9 de enero de 2023 en el Campus FMG

Fecha de celebración del curso: del 10 enero al 3 de febrero de 2023.

Modalidad online con algunas sesiones presenciales que tendrán lugar en el Edificio Cultural Ponce de León de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria, calle Castillo, 6.

Calendario de sesiones:

10 enero, de 17:00 a 18:00 horas. Presentación curso presencial en el aula de la primera planta del Edificio Cultural Ponce de León.
12 de enero, de 17:00 a 18:00 horas. Sesión online.
17 de enero, de 17:00 a 18:00 horas. Sesión online.
24 de enero, de 17:00 a 18:00 horas. Clase presencial de edición, en el aula de la primera planta del Edificio Cultural Ponce de León.
31 de enero, de 17:00 a 18:00 horas. Seminario con Leyla Portillo «Un Contenido Con Sentido». Sesión presencial en el aula de la primera planta Edificio Cultural Ponce de León.

«Un Contenido Con Sentido».
Leyla Portillo contará en este seminario cómo ha conseguido impulsar su marca a través de la creación de contenidos y de qué manera trabaja y planifica su canal. Conoceremos su día a día y qué estrategias lleva a cabo para componer sus publicaciones, además de aportarnos las claves para crear un contenido que esté directamente alineado con lo que cada uno es, se sienta cómodo y sea verdaderamente honesto. Parafraseándola: «cuando deja de ser verdad, deja de ser divertido» y este es el trasfondo de lo que quiere transmitir: sea lo que sea que hagamos, que tenga sentido y lo pasemos bien.

Precio: 30 euros (el alumnado que finalicen la formación serán becados por la fundación, siéndoles devuelto el importe de la matrícula)

Inscríbete en este curso a través de nuestro Campus virtual