Gestión de Proyectos
Curso Instagram en las aulas
Home > Formación y Prevención > Especialización > Curso Gestión de proyectos

Conoce la organización del trabajo por proyectos, pon en práctica proyectos y haz el seguimiento y valoración de estos utilizando las herramientas informáticas que ayudan en el control de cada fase.

OBJETIVO
Formar al alumnado a nivel teórico y práctico para enfrentarse a la gestión de proyectos de forma general, enseñándole a utilizar eficientemente las herramientas informáticas necesarias para controlar cada una de las fases que conlleva la gestión de proyectos.

METODOLOGÍA
Se combinan técnicas expositivas y participativas, con especial incidencia de estas últimas.

– Las técnicas expositivas se emplearán en la transmisión al grupo de conocimientos y puntos básicos del temario.

– La participación grupal se provocará mediante la introspección, el juicio crítico y el planteamiento de dudas, puntos de vista y opiniones.

– Se garantizará la participación grupal utilizando casos y ejemplos prácticos con aplicación a situaciones reales de trabajo.

Este carácter participativo de las sesiones fomenta el trabajo y el conocimiento compartido, a la vez que permite realizar un seguimiento del progreso de los participantes. El objetivo por alcanzar es que el alumnado aprenda a identificar y supervisar el perfecto uso de las diferentes técnicas de los trabajos.

1. LA GESTIÓN DE PROYECTOS.
2. LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO.
3. EL TIEMPO EN LOS PROYECTOS.
4. LOS RECURSOS EN LOS PROYECTOS.
5. LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS.
6. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN.

CONTENIDOS DEL CURSO
1. LA GESTIÓN DE PROYECTOS.

2. LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO.
2.1. Visión comercial del proyecto y técnica del anteproyecto.
2.2. Análisis de viabilidad.
2.3. Tipos de proyectos.
2.4. Definición de objetivos.

3. EL TIEMPO EN LOS PROYECTOS.
3.1. Ciclo de vida de un proyecto.
3.2. Etapas o fases.

4. LOS RECURSOS EN LOS PROYECTOS.
4.1. Asignación de tareas, recursos humanos y materiales.
4.2. Dependencias, holguras, tareas críticas.
4.3. Costes.

5. LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS.
5.1. Seguimiento y progreso de las tareas.
5.2. Incidencias y control.
5.3. Cambios en los proyectos.
5.4. Riesgos, resultados, calidad.
5.5. Informes y estadísticas.

6. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN.
6.1. Diagramas de Gantt.
6.2. Técnicas de Revisión y Evaluación de Proyectos (PERT).
6.3. Microsoft Project.
6.4. Otras.

Número de plazas: 30
Preinscripción: hasta el 15 de mayo de 2022 en el Campus Virtual de la Fundación MAPFRE Guanarteme.
Fecha de celebración del curso: 16 de mayo-24 de junio.
Modalidad: Online a través del Campus Virtual de la Fundación MAPFRE Guanarteme
Precio: 30 euros. Las personas matriculadas que superen el curso con éxito recibirán beca de la Fundación del 100% del importe de la matrícula.