Curso Creación, Desarrollo y Justificación de Proyectos Sostenibles

Cursos Salud Mental
Home > Formación y Prevención > Especialización > Creación, Desarrollo y Justificación de Proyectos Sostenibles

Este taller tiene como objetivo presentar las claves y herramientas eficaces para crear, desarrollar y justificar proyectos sostenibles. Desde una metodología muy práctica y participativa, los/as asistentes analizarán su idea y cómo ésta está relacionada con los ODS. Posteriormente se expondrá las fases por las que pasa un proyecto, tanto a nivel personal como profesional. Y, por último, se pondrá en práctica todo lo aprendido redactando algunos de los apartados que conlleva el desarrollo de un proyecto. Para finalizar el taller, los participantes podrán hacer una exposición de su idea y comprobar cómo esta impacta en los asistentes.

1. Pasos para crear el proyecto

o ¿Una idea feliz? Validación y justificación
o La redacción efectiva
o Alineación con los ODS
o La presentación eficaz

2. Los puntos críticos en el desarrollo del proyecto

o Los recursos
o La gestión del tiempo
o La gestión de las emociones

3. Justificación e impacto del proyecto

o Evaluaciones
o Informes
o La huella que he dejado

Se ofrecerá atención personalizada a los usuarios que asistan presencialmente para resolver dudas en el desarrollo de sus proyectos, durante los 7 días hábiles posteriores al taller.

IMPARTE

Bárbara Vicente Sarmiento, Licenciada en Pedagogía con la especialidad docencia por la Universidad de La Laguna (ULL). Máster Universitario en Educar en la Diversidad por la (ULL), Experta en Recursos Humanos, Competencias Digitales y Sostenibilidad por la ULPGC. Con amplia experiencia en la creación, dirección y gestión de proyectos tanto por cuenta propia como ajena. Más de 15 años impartiendo cursos, talleres y seminarios, tanto online como presencial, a diferentes colectivos, con el objetivo de mejorar y potenciar las competencias profesionales.

FECHAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

Presencial

24 de abril de 2024, de 16.30 a 18.30 horas. Sede de Las Palmas de Gran Canaria.
(Aula Magna, calle Juan de Quesada, n.º 10).

Online

24 de abril de 2024, de 16.30 a 18.30 horas. Streaming a través de Zoom de la Fundación MAPFRE Canarias.

PLAZAS

Para asistir de manera presencial

30 plazas. Se atenderá por riguroso orden de inscripción. No se realizarán reservas de plazas.

Para asistir de manera online

Sin límite de plazas. Las personas interesadas podrán asistir como libres oyentes por streaming y de manera gratuita (a través de Zoom de la Fundación MAPFRE Canarias). Esta modalidad no incluye la atención personalizada para resolver dudas durante los 7 días hábiles posteriores al taller ni certificado de asistencia.

Para asistir de manera presencial

Hasta el 17 de abril de 2024. De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

Edificio Cultural Ponce de León. Calle Castillo, 6. 35001. Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono: 928 310 333- E-mail: infofmc@fundacionmapfrecanarias.org

Para asistir de manera online