Emprendimiento Sénior: Una Oportunidad Para Canarias

Ageingnomics presenta Barómetro del consumidor Senior en Canarias
Home > Formación y Prevención > Emprendimiento > Emprendimiento Sénior: Una Oportunidad Para Canarias

Fecha y hora

14 de junio de 2022.
11:30h a 13:00h

Dónde

Presencial: Aula Magna de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Calle Juan de Quesada, 10. Las Palmas de Gran Canaria.

Hoy, uno de cada tres españoles forma parte del grupo poblacional que conocemos como sénior. La oferta de bienes y servicios para los mayores de 55 años se está actualizando a esta nueva realidad, pero no sucede lo mismo con el empleo. Cada vez se anticipa más la edad de jubilación con la consiguiente pérdida de talento en el mercado laboral. En este escenario, el emprendimiento se ha convertido en la principal opción para que los sénior puedan seguir aportando a esta nueva economía. De todo ello, y de las oportunidades que supone para Canarias, hablarán los expertos que participarán en la jornada.

Agenda

11.30 h. APERTURA. Ignacio Baeza Gómez, Vicepresidente Primero de MAPFRE y Presidente de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

11.40 h. MESA 1. EL EMPRENDIMIENTO SENIOR EN CANARIAS
Gustavo Santana Marrero. Viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias.
Rosa Batista Canino. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, ULPGC.
José Cristóbal García García. Secretario y Vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios.
Modera: Juan Fernández Palacios. Director del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE.

12.20 h. MESA 2. EMPRENDIENDO POR Y PARA LOS SÉNIORES: PROYECTOS Y REALIDADES
Fernando Sáenz-Marrero. Economista y Socio Fundador y Director de EDEI Consultores.
Nancy Gorrín. Fundadora The Soap House, participante en BOXLAB 4.0.
Jon Ander Fernandez. Representante de KUVU, proyecto ganador de la 5.ª Edición de los Premios FM a la Innovación Social en la categoría de Economía Senior.
Modera: Alfredo Montes. Patrono de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

13.30 h. CÓCTEL

Acto presencial con aforo limitado.
Inscripción previa en el correo infofmg@mapfre.com o en el teléfono 928 310 333.