Barómetros del Consumidor Sénior de la Comunidad Autónoma Canaria

Ageingnomics presenta Barómetro del consumidor Senior en Canarias
Home > Formación y Prevención > Cursos y Jornadas > Barómetros del Consumidor Sénior en Canarias
En diciembre de 2020, nace el Centro de Investigación Ageingnomics en el seno de Fundación MAPFRE, bajo la dirección del economista y actuario Juan Fernández Palacios. El centro tiene por objeto el estudio y promoción de la llamada “generación de las canas”, que se sitúa entre los 55 y los 75 años. Son aquellas personas que tienen salud y calidad de vida para seguir aportando a la sociedad con su talento, trabajo social o capacidad de consumo.
Todos los estudios de economía plateada sitúan la franja de edad en el entorno de los 55 años, mientras que el Centro de Investigación Ageingnomics cierra la cohorte con la llamada edad prospectiva o inicio de la ancianidad, en los 75 años.

Los Barómetros del Consumidor Sénior en Canarias nacen con el objetivo de hacer un seguimiento a la evolución del consumo de los mayores de 55 años y monitorizar las nuevas tendencias que ayudarán a que la economía plateada sea un motor de crecimiento en España. El interés suscitado por este informe animó a la realización del mismo en ámbitos territoriales de menor dimensión, como es el de ‘comunidad autónoma’.