Taller Experimenta el Lab

Experimenta el lab

La plataforma Experiencia Fundación MAPFRE Canarias es un espacio colaborativo, un lugar para compartir conocimiento, impulsar la innovación y la creación de nuevos proyectos. Experimenta el LAB forma parte de una serie de acciones que hemos puesto en marcha desde nuestra plataforma para impulsar la co-creación.

Este taller está impartido por Javier Bronchalo, quien nos propone aprender a crear un laboratorio ciudadano a través del cual se buscará fomentar el encuentro, el conocimiento mutuo y el intercambio de ideas para imaginar y co-crear nuevas formas de resolver problemas en nuestras organizaciones.

Para ello viviremos en primera persona y aprenderemos como hacer un laboratorio ciudadano de prototipado basado en el Design Thinking, para poder, así, resolver los retos que se nos plantean en nuestras instituciones y construir redes de colaboración.

Será un lugar para la convivencia, diversión, co-creación de prototipos y proyectos reales. Esta propuesta busca, en definitiva, ofrecer una experiencia de aprendizaje desde la convivencia y la vivencia del laboratorio en primera persona que, más allá de sus límites espaciales y temporales, aporte competencias clave para la resolución de los retos que se nos plantean en nuestras comunidades y poder así crear un impacto positivo en las mismas.

Así, este taller se concibe como una actividad formativa que permite adaptar la metodología de los laboratorios ciudadanos a cada contexto y diseñar una experiencia piloto para poder implementarla en tu lugar de trabajo.

Javier Bronchalo es investigador, e innovador social en el campo de los ecosistemas de aprendizaje, con más de 20 años de experiencia como docente, mediador, facilitador y director de diferentes proyectos. Ha cofundado una gran variedad de proyectos, entre los que destacan Ciudad DIWO, de 0 a 99, la escuela online INQ Learning y SOLE Spain.

Su trabajo e investigación se centra en cómo las personas mejoran su forma de aprender a través del aprendizaje autodirigido, el apoyo de pares y la participación en un ecosistema de aprendizaje basado en la igualdad y el respeto mutuo. Todo su trabajo se desarrolla en entornos de aprendizaje de educación formal, no formal e informal.

Ha estado trabajando en diferentes proyectos de referencia a nivel nacional e internacional, con personas tan destacadas en el campo de la educación y la innovación social como Sugata Mitra en Escuela en la Nube, Yacoov Hecht en Ciudades Educadoras, Rosa Ferre y Manuela Villa en Matadero Madrid, Marcos García en Medialab Prado, Marko Koskinen de INQ Learning y Ferran Adriá de Escuelas Creativas.

FECHA

15 de mayo
De 16:00 a 20:00 h
Sede de Las Palmas de Gran Canaria.
Aula Magna, calle Juan de Quesada, n.º 10

PLAZAS

Máximo 30 participantes. Se atenderá por riguroso orden de inscripción. No se realizarán reservas de plazas.

Hasta el 10 de mayo de 2024. De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.
Edificio Cultural Ponce de León. Calle Castillo, 6. 35001. Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono: 928 310 333- E-mail: infofmc@fundacionmapfrecanarias.org

PRECIO