Jornada Día de las letras canarias 2024

In memorian José Betancort Cabrera «Ángel Guerra»

Jornada Día de las letras Canarias 2024 grande
Home > Formación y Prevención > Cursos y Jornadas > Jornada Día de las letras Canarias 2024

Este año el Día de las Letras Canarias rinde homenaje José Betancort Cabrera, una de las figuras más importante del denominado Regionalismo Canario, tanto a nivel de defensor de las ideas que lo promueven como a nivel de autor.

Ángel Guerra, pseudónimo de José Betancort Cabrera, nació en Teguise (Lanzarote) el 19 de marzo de 1874 y falleció en Madrid en noviembre de1950. En este año 2024 se cumple el 150 aniversario de su nacimiento y junto a las poetas tinerfeñas Alba Tavío, con su obra «Te miro como miran los gatos (cerrando los ojos)», y Ainara Oleaga, con su obra «Disección de una rana», nos sumamos con el proyecto de Canarias en Letras de la Fundación MAPFRE Canarias, a la celebración del Día de las Letras Canarias del Gobierno de Canarias, este año dedicado a la figura de Ángel Guerra.

PROGRAMA:

• Presentación de los textos de las autoras Alba Tavío y Ainara Oleaga a cargo de Félix Hormiga, escritor y director de la jornada

• Lectura de las autoras

«Te miro como miran los gatos (cerrando los ojos)» (poemario de Alba Tavío) y «Disección de una rana» (poemario de Ainara Oleaga).

FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Miércoles 21 de febrero de 2024.

Sede de la Fundación en La Laguna, Tenerife.

Plaza de San Cristóbal, 20, 2ª planta.

Entrada libre hasta completar aforo.

HORARIO:

19.00 horas.