Proyecto Fórmate

Fundación MAPFRE Canarias – Radio ECCA Fundación Canaria

Formación y prevención
Home > Formación y Prevención > Capacitación Profesional > Proyecto Fórmate. Fundación MAPFRE Canarias – Radio ECCA Fundación Canaria

Nuestro Programa de Capacitación Laboral para el Empleo tiene como objetivo el desarrollo de actividades formativas para mejorar las condiciones de vida y de acceso al empleo de personas que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social y económica.

Con este objetivo la Fundación se ha unido con Radio ECCA Fundación Canaria para dar la oportunidad de mejorar su formación a personas adultas en las Islas Canarias, especialmente a personas desempleadas y con bajos recursos económicos que han abandonado de forma temprana sus estudios, facilitándoles su reincorporación al sistema educativo.

La oferta formativa actual está dirigida a personas mayores de 18 años, en situación de desempleo, sin titulación básica y con escasos recursos económicos o situación de vulnerabilidad, con el fin de orientarlas y facilitarles la obtención de una titulación que les abra una nueva puerta de entrada al circuito educativo, empoderándolas y motivándolas de cara a su futuro laboral a través de:

● Acciones de dinamización de los municipios de la isla, para facilitar el acceso de las personas a la formación en función de sus intereses y necesidades (itinerario formativo).
● Facilitar el acceso a las acciones formativas de las personas desfavorecidas económicamente o en situación de desempleo, especialmente de las personas jóvenes.

En el marco de este proyecto y dentro de su objetivo de promover la transformación social a través de la educación y la formación, Fundación MAPFRE Canarias otorgará 75 becas formativas para mejorar la empleabilidad, autonomía y empoderamiento de las personas la comunidad canaria.

El perfil de los/as beneficiarios/as será personas mayores de 18 años, en situación de desempleo, con escasos recursos económicos y/o en riesgo de exclusión social.

INFORMACIÓN Y SOLICITUDES:

Las personas interesadas pueden contactar con Radio ECCA, Fundación Canaria en el teléfono 928930058 o a través del correo electrónico soportedigital@ecca.edu.es