El tiempo que no está. Celestino Mesa

El tiempo que no está. Celestino Mesa

El tiempo que no está
Celestino Mesa

Home > Cultura > Exposiciones en Canarias > Histórico de exposiciones > Exposiciones 2021 > El tiempo que no está. Celestino Mesa

Exposición

20.MAY.2021         30.JUL.2021

L-V de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00
Entrada libre

En «El tiempo que no está» Celestino Mesa nos presenta una veintena de pinturas, al óleo y en técnica mixta sobre lienzo, en formatos mediano y pequeño, y alguna en gran formato, realizadas entre los años 2017 y 2018. Lo que sitúa, ante nuestras miradas, son instantáneas, impresiones, momentos congelados de juegos y actividades que, con el transcurso del tiempo, se han dejado de practicar, o ya se ven muy poco en las calles, plazas y parques de nuestros pueblos y ciudades.

La infancia y el juego son la base de este proyecto, lo podemos constatar en obras como El niño del apuro, y también Regreso del cieloJugando con su sombraLa reverencia de Tatiana y Riesgo controlado. Piezas en las que el diálogo de espacios con figuras se enlaza en el lienzo, para darle forma a esa etapa de la vida variando representaciones, según la época o normas sociales establecidas por los adultos y, en este caso, con los juegos de antaño como base del diálogo y creación. En palabras del artista, esta propuesta expositiva abarca dos etapas. Una primera, que denomina «estadio preoperacional», en la que reúne «obras más realistas», donde intenta plasmar emociones, y una segunda, que denomina «estadio de las operaciones concretas».

Artista constante y hecho a sí mismo, Celestino Mesa añade esta nueva exposición individual a su larga trayectoria artística individual con la que, con un realismo al estilo de conocidos pintores realistas de Madrid como Antonio López, María Moreno, Isabel Quintanilla, Amalia Ávila o Esperanza Parada, nos traslada a esos tiempos de infancia pasados.