21.NOV.2019           27.MAR.2020

Calle Castillo, 6
35001 Las Palmas de Gran Canaria

Del 7 de febrero al 27 de marzo de 2020. La Laguna
Plaza de San Cristóbal, 20, 2.º.
38204, La Laguna. Tenerife

De lo concreto a lo abstracto. Laboratorio Imaginario

Laboratorio Imaginario surge de la necesidad de comprender los puntos en los que convergen y divergen los miembros de una misma generación a través de su expresión artística.

Este proyecto experimental, de dos años de duración, está formado por 27 artistas afincados en las Islas Canarias, que se desarrollan bajo la influencia de la era digital, la globalización y la destrucción del medio ambiente.

«De lo concreto a lo abstracto» muestra el resultado de este proyecto, producido por Gran Canaria Espacio Digital, que se expone en la sala de la Fundación MAPFRE Guanarteme. A través de las conclusiones de los siete laboratorios hilvanados conocemos, de forma cronológica, las inquietudes artísticas, tanto a través de las obras como de los coloquios que realizan los participantes.

Las piezas que componen la muestra fueron creadas siguiendo las reglas de un juego que determinó este imaginario colectivo.

Diseño de la imagen: Borja Acosta de Vizcaíno

Artista

Colectiva

Más información

El público, el espectador, generalmente “no suele tener en cuenta los motivos que han llevado al artista a plantear un determinado discurso en la producción de una obra, a preguntarse por sus pasos, dudas, miedos, los primeros intentos que acabaría descartando. Solemos atender al fin, pero no al medio. ¿Qué ocurre en las mentes de los artistas? ¿Qué es lo que les hace diferentes entre ellos si parten de la misma base?”, a esas preguntas hemos pretendido responder en el LABORATORIO IMAGINARIO.

Se partía de la idea de impulsar un marco de reflexión en el que los artistas seleccionados pudieran dialogar y transformar al mismo tiempo las obras generadas durante el desarrollo del LABORATORIO IMAGINARIO.

La exposición De lo concreto a lo abstracto se mostrara en la sala de exposiciones de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna del 7 de febrero al 27 de marzo de 2020.