Khufu – Anch

Quintetto Ungarese

Jueves, 25 de octubre de 2018

20:00 h

Hungría es un país con una espectacular herencia musical y cuna de grandes compositores. Durante gran parte del siglo XX, el panorama musical húngaro gravita en torno a dos compositores: Zoltan Kodaly y Bela Bartok. No obstante, podemos encontrar a otros autores húngaros que explorarán las vías abiertas en cuanto a recuperación del folklore y el acercamiento a la vanguardia musical. En lo que se refiere al quinteto de viento, importantes obras del repertorio fueron escritas por compositores de dicho país, tales como F. Farkas, E. Szervansky o G.Ligeti.

El ensemble Khufu-Anch nace dentro del aula de música de cámara del Conservatorio Superior de Música de Canarias en el año 2010 por las inquietudes de sus componentes. Como quinteto ha participado en “Momentos de Música” en San Martin Centro de Cultura Contemporánea, “Jornadas de Música de Cámara” en la Villa de Moya, en “Semana de Sonidos y Motivos” de Arucas, y en conciertos en diferentes salas y museos del archipiélago Canario. En 2017 es incluido en la programación del Festival de Música “Cueva de los Verdes” de Lanzarote y en la programación del Paraninfo de la ULPGC. Se incluye a Khufu-Anch en la programación del año 2018 en la Fundación MAPFRE Guanarteme. Además obtiene el tercer premio en el II Premio de Música de Cámara “Ciudad de Guía”.

Músicos

Texenén Déniz, flauta.