Entre burlas y veras

Fundación MAPFRE Canarias

Home > Cultura > Conciertos en Canarias > Entre burlas y veras

24.OCT.2024

Sede La Laguna, Plaza San Cristóbal, 20.

Evento gratuito.

Entre burlas y veras es la historia de dos cómicos de la legua que se dedican a llevar su espectáculo a los distintos pueblos que se van encontrando por el camino. Trotamundos incansables, actúan sin gloria malviviendo contentos, durmiendo vestidos, caminando desnudos y comiendo hambrientos.

Tras varios días de trayecto, y exhaustos por apenas haber ingerido alimento, llegan a un recóndito lugar. Allí conocen que para adquirir el tan deseado sustento deberán representar su espectáculo. A pesar del cansancio y movidos por el hambre, estos cómicos escenificarán “Entre Burlas y Veras”, es decir, entre la jocosidad de la comedia y la mísera realidad que viven, un repertorio teatral construido y tejido con los entremeses de algunos de los autores más destacados de su época.

Es un espectáculo para todos los públicos y una oportunidad para conocer los principales entremeses y autores de nuestro Teatro Clásico Español de una manera atractiva, entretenida y divertida, en un espectáculo poético- visual en el que la palabra, la interpretación textual y corporal, la música y la comedia se fusionarán para dar lugar a una atractiva pieza que de seguro provocará el agrado, la simpatía y el disfrute del público.